domingo, 21 de agosto de 2011

DIALOGOS RURURBANOS


El lunes 22 de agosto a las 16 hs. recibiremos en la Central Rebelde (Avellaneda 1285) a dos compañeros del Movimiento de Trabajadores Sin Tierra de Brasil (MST), con quienes intercambiaremos realidades e historias de la militancia en nuestros territorios.

El MST es, junto al Zapatismo, el movimiento social más grande de Latinoamérica y lleva más de 20 años construyendo la reforma agraria en las concentradas y anheladas tierras brasileñas. Esa Reforma Agraria es mucho más que la democratización de la tierra. Es otra forma de entender la educación, la cultura, la economía, la organización. Otra forma de vida, con valores absolutamente distintos a los del orden actual.

Desde la experiencia de la Escuela Florestan Fernándes y los asentamientos en distintas regiones de Brasil, a la construcción de la Vía Campesina a nivel global, haremos un repaso por la historia del MST, y un dialogo entre distintos espacios territoriales de construcción política.

Llamamos a esta jornada “Diálogos Rururbanos”, haciendo explicita referencia a la necesidad de integración de las experiencias rurales y urbanas, de aprendizajes mutuos y de nuevos interrogantes para la construcción de una sociedad igualitaria.

No hay comentarios.: