martes, 9 de agosto de 2011

Tierras: Ley contra la extranjerización y problemáticas con su tenencia

Hora Martes, 09 de agosto · 19:00 - 22:00hs.

Lugar Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario
Maipú 1065
Rosario, Argentina

Organiza La Canpo

Más información

EL PROYECTO DE LEY DE PROTECCIÓN AL DOMINIO NACIONAL DE LAS TIERRAS RURALES Y LOS PROBLEMAS ACTUALES DE TENENCIA DE LA TIERRA EN ARGENTINA

El martes 9 de agosto, a las 19, se presentará en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, Salón Sur (Maipú 1065) el doctor Aldo Casella, quien ha jugado un rol principal en la redacción del Proyecto de Protección al Dominio Nacional de las Tierras Rurales (conocido como Ley contra la Extranjerización de la Tierra) recientemente enviado por el Poder Ejecutivo Nacional al Congreso.

Profesor Titular de Derecho Agrario en la UNNE-Corrientes. Doctor en Derecho, especialista y autor de trabajos sobre esa materia. En su carácter de Secretario General de la Unión Mundial de Agraristas Universitarios(UMAU) asistió con la delegación argentina a las negociaciones sobre reglas de tenencia de la tierra en FAO/Naciones Unidas celebradas en Roma, entre el 12-15 de julio de 2011.

Anteriormente había trabajado en el proyecto de Ley de Contratos Agrarios (conocido como Ley de Arrendamientos) que fue presentado por Federación Agraria a través del diputado Macaluse, proyecto que actualmente ha pardido estado parlamentario por falta de tratamiento y deberá presentarse nuevamente.
Es asimismo docente en la Universidad Tecnológica Nacional de Reconquista y Juez de Cámara.

Organiza la conferencia la Corriente Agraria Nacional y Popular (CANPO) y auspicia la Subsecretaría de Agricultura Familiar, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en cuyo nombre presentará al disertante el Ingeniero Agrónomo Alberto Chiavarino.

No hay comentarios.: