domingo, 11 de septiembre de 2011

A 10 años de que el Imperio probó su propio veneno

Hoy se cumple una década del atentado que derribó las Torres Gemelas de Nueva York y causó alrededor de tres mil víctimas fatales. Fue la primera vez en la historia que se produjo un ataque terrorista de alto impacto en suelo estadounidense. Los norteamericanos sufrieron en carne propia el terrorismo que han aplicado a lo largo del último siglo en los países tercermundistas y en Japón durante la Segunda Guerra Mundial.
Los gobiernos yanquis, a través de su Departamento de Estado, se han caracterizado por su política imperialista de invadir y propiciar golpes estatales en las llamadas naciones subdesarrolladas. Un ejemplo de este accionar fue el Plan Cóndor ideado y ejecutado durante la década de 1970 en varias repúblicas sudamericanas, precisamente en esta fecha se conmemora la destitución del presidente chileno Salvador Allende (quien estaba llevando adelante desde 1970 a 1973 una revolución socialista democrática en el vecino país andino) por parte del General fascista y dictador Augusto Pinochet, quien hace 38 años inauguraba el período más nefasto de la historia de Chile.
Así, podemos afirmar que el terrorismo se ha vuelto una práctica común en el sistema capitalista contemporáneo, basado en el crecimiento agigantado de la diferencia entre países centrales y países periféricos, y dentro de cada uno de éstos entre ciudadanos ricos y ciudadanos pobres. La economía de "Libre Mercado" ha exaltado esta brecha, dejando a la mayor parte de la población mundial en la pobreza y la marginalidad. Sin el comunismo, el capitalismo ha mostrado su peor faceta, la depredación del hombre por el hombre, o mejor dicho, minorías de seres humanos que se han apropiado de lo que le corresponde a las mayorías.
Por Mauro Reynaldi.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Las farsas creadas a lo largo de la historia por imperios esclavistas,ya no les estan dando los frutos esperados, todo lo contrario, mientras nos narran sus mentiras creyendose los unicos inteligentes del planeta y creyendo que quienes los escuchan son estupidos y se estan tragando sus mentiras, hoy mas que nunca las personas ya no quiere que les den todo pensado y tratan de sacar sus propias conclusiones como por ejemplo, ¿Porque horas antes de la demolicion de las torres jemelas, camaras de alta resolucion de importantes medios de comunicacion internacionales estaban muy bien instaladas en puntos estrategicos sobre los cuatro puntos cardinales?,las tomas perfectas que presisamente fueron las que vimos de primera mano y segundo a segundo?, no eran tomas de camaritas domesticas y mucho menos de celulares,¡NOOOOO!eran camaras que solo medios muy poderosos tienen, (tomas a suicidas).