martes, 29 de noviembre de 2011

MNCI - Acciones luego del asesinato de Cristian Ferreyra

Ante el asesinato de Cristian Ferreyra, seguimos en vigilia permanente, exigiendo justicia y medidas concretas para frenar los crímenes del agronegocio.

El viernes 25 por la tarde culminó una agenda de 10 días de movilización que se desarrollo en todo el país, con la adhesión y solidaridad de un sinnúmero de organizaciones sociales y políticas nacionales e internacionales.

Durante la semana pasada, en Santiago del Estero, Chaco, Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, entre otras provincias, se realizaron acciones para exigir Justicia por el Asesinato de Cristian Ferreyra y visibilizar la incompatibilidad de la vida campesina indígena con el saqueo y contaminación del agronegocio que pretende a punta de pistola acaparar territorios campesinos indígenas.

Desde el MNCI Vía Campesina Argentina, en la mañana del viernes 25, alrededor de 2500 compañeras y compañeros, junto a la madre, hermanas y familiares de Cristian, movilizamos pacíficamente en la ciudad santiagueña de Monte Quemado, poniendo en conocimiento a la población las responsabilidades y complicidad del juez Alejandro Fringes Sarria, del poder político del intendente local Carlos Hazan y exintendente Pito Castillo y empresarios de la zona y foráneos

Mientras tanto en BS AS, durante la tarde del 25 el MNCI-VC junto con organizaciones sociales y políticas, ha estado presente en la plaza Congreso, en un acto de más de 3000 mil personas, donde se ha dejado una vez más, planteado las causas del asesinato de Cristian, enumerando al modelo del agronegocio, sus representantes la mesa de enlace y las trasnacionales, sus cómplices y lobistas en el sistema judicial, legislativo y ejecutivo provincial y nacional; “si en los próximos días no hay respuestas concretas en torno a los asesinos materiales, intelectuales y políticos, así como en las responsabilidades del gobierno de Zamora, la acciones continuaran y se profundizarán. Además de lo urgente en avanzar en el desarme de las bandas armadas que operan en Santiago Del Estero al servicio del los empresarios del agronegocio (que en general son nacionales). En el acto estuvieron presentes diputados nacionales de distintos bloques y dirigentes de movimientos sociales y políticos.

Previo al acto fue presentada formalmente en diputados el proyecto de “Ley para frenar los desalojos de comunidades campesinas”, producto del trabajo conjunto del MNCI, FNC, FONAF, MCL y Mesa de buenos aires, fue firmada por varios diputados del FPV y de Nuevo Encuentro y ya cuenta con el compromiso de adhesión de otros diputados del FAP.

Durante ésta semana se realizaran acciones en Jujuy y Neuquén. Además, una comisión nacional compuesta por organizaciones sociales y diputados viajaran la semana próxima a Santiago para recorrer las zonas de conflictos.

La lucha por la justicia y por la vida campesina no se detendrá. La Soberanía Alimentaria no será posible con la tierra en manos de los empresarios de la mesa de enlace y las transnacionales. Ellos no producen alimentos, producen comodities en función de la especulación financiera y el lucro de las corporaciones y terratenientes. La producción de alimentos debe priorizar a los campesinos indígenas como sujetos y al pueblo argentino como principal destinatario. No más pueblo campesino indígena padeciendo en villas miseria.

Ni un metro más! La tierra es nuestra!

Somos tierra para alimentar a los pueblos.

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC – Vía Campesina

No hay comentarios.: