lunes, 9 de enero de 2012

Amplificando la unidad emancipadora


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez y el primer mandatario de Irán, Mahmud Ahmadinejad (quien acaba de comenzar su gira latinoamericana) se reunieron esta tarde en el Palacio de Miraflores para continuar estableciendo convenios comerciales y estrechar la alianza anti-imperialista en procura de la liberación soberanía de los países mal llamados "tercermundistas".
El mundo está cambiando. Las grandes potencias mundiales están en crisis, y gracias a esto, los pueblos históricamente sometidos por ellas están gestando su propio camino. Mientras EEUU propone invadir países subdesarrollados para apropiarse de sus recursos, gran parte de Latinoamérica, naciones de Africa y Asia están promoviendo la resistencia al imperialismo mediante la colaboración a través del intercambio comercial y cultural.

Por Mauro Reynaldi

1 comentario:

profemarcos dijo...

Mientras tanto las "organizaciones ambientalistas" tratan de evitar que se utilicen los recursos, para cuidarlos para cuando los necesite USA, que los usa ¿o alguno de los directores de esas ong trabaja gratis? El libro de Alvaro García Linera es bastante claro al respecto.