domingo, 15 de enero de 2012

Debates 2012

El campo académico no se tomó vacaciones y arrancó el nuevo año con todo. Nuevas propuestas intelectuales para la política y la cultura nacional. Como publica hoy Página 12: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-185491-2012-01-15.html, estamos ante nuevas ideas, discusiones y polémicas que vienen a enriquecer nuestra democracia.
Bienvenido 2012: por más debates y expresiones en libertad. El pensamiento político en alerta rojo, sube la temperatura en un escenario que se presta para el intercambio fogoso y apasionado que caracteriza a este tiempo latinoamericano.


Por Mauro Reynaldi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la plataforma 2012 es un engendro trosco armado por La nación Y clarín..No es más que eso..Gorilismo creado para reemplazar a los perdidosos del 23O....

DP dijo...

Anónimo: Plataforma no tiene nada que ver con los troskos... o por lo menos no con los troskos que estamos en el FIT. como el PTS.

En el terreno del debate teórico, político e ideológico, desde la Asamblea de intelectuales, artistas y docentes en apoyo al FIT, se ha elaborado una serie de artículos, publicados en un boletín, acerca de las discusiones sobre el "revisionismo" histórico y el Instituo Dorrego.
Acá está el link: http://www.ips.org.ar/?p=4576

saludos,
DP

Al centro y adentro dijo...

si bien algunas críticas, como el tema de la minería a cielo abierto, compartimos, también vemos que en Plataforma firman intelectuales más ligados a la izquierda como Pablo Alabarces y Maristella Svampa con otros más a la derecha como la binnerista Beatriz Sarlo. Hay troskistas y "socialistas" en este colectivo. Nos parece loable que se den estos tipos de debate, lástima que muchos que dicen correr al Gobierno por izquierda en realidad terminan cayendo en posturas nihilistas haciéndole una vez más el juego a la derecha.
Mauro.