viernes, 24 de febrero de 2012

La razón de Hebe

Clara y contundente como siempre.

En su clásica ronda de los días jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificó hoy (por ayer) al secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, como "un pelotudo" y dijo que le da "vergüenza ajena" las declaraciones que hizo éste sobre el accidente ferroviario en la estación de Once, que dejó 50 muertos y más de 600 heridos.

"Lo que dijo Schiavi es una vergüenza", afirmó Bonafini, y agregó "yo no sé si podrá dormir tranquilo, si se podrá mirar en el espejo, al haber dicho que si fuera un día de fiesta hubiera habido menos muerte porque viajaba menos gente", sostuvo la titular de Madres. "La gente viaja cuando trabaja", dijo con indignación.

Bonafini siguió: "Otra vez le quieren echar la culpa al trabajador. Yo le pido a la señora Presidenta que vigile un poco más a los hombres que tendrían que pensar un poco más en esta Patria y en este país".

"Me da vergüenza de [Ricardo] Jaime y de [Juan Pablo] Schiavi, se les da tres millones por día y, ¿qué hacen con esa plata? ¿Por qué no estaban arreglados los frenos? Debemos seguir peleando para que los trenes vuelvan a ser nuestros", declaró en su habitual charla de los jueves en Plaza de Mayo.

"Tal vez este discurso no le guste a la Presidente", se adelantó, y luego consideró que "no se le puede echar la culpa al pibe que manejaba el tren", ya que "no tiene nada que ver y casi pierde la vida también" durante la tragedia del tren Sarmiento.

Fuente

7 comentarios:

profemarcos dijo...

Bueno Hebe, un poco mas de tolerancia, hasta el gobierno nacional tiene la posibilidad de tener un Shocklender entre sus administradores...

Al centro y adentro dijo...

Convengamos que la culpa de la tragedia no la tiene Schiavi. Esto es producto de la destrucción y privatización de los ferrocarriles a cargo del menemismo hace dos décadas atrás. Lo que podemos decir del actual Secretario de Transporte es que hasta hace unos años atrás estaba en las filas del macrismo (tiene esa todavía esa concepción de la política, no cambió), y las declaraciones que hizo una vez ocurrido el siniestro, no fueron muy acertadas que digamos.
Esperamos de nuestro gobierno, que se ha puesto como objetivo devolverle la dignidad al pueblo argentino, que como representante del Estado se vuelva a hacer cargo (reestatizando) los trenes y los recursos naturales, los cuales nos fueron enajenados en los 90.
Si fueron bandera del primer peronismo, ¿por qué no lo deberían ser de éste también?, pregunto de buena onda.
Saludos.
Mauro

Anónimo dijo...

Creo que todos deberian bajar un cambio, Hebe, los K, la opo, etc, hasta tanto terminen con las investigaciones. Yo les puedo decir, de muy buena fuente, que no existió problema material en el tren, el conductor estaba mandando mensajitos con el celular, no importa si me creen o no, solo imaginen por un momento que esto sea asi, en ese escenario se caen todas las discusiones de que los subsidios si, los subsidios no, que el estado, que los privados, que el ministro, etc.Solo esperen para no quedar pedaleando en el aire...
Fijense que ni los sindicatos estan saltando con fuerza y no quieren hablar mucho, por que saben que no tienen muchos elementos para culpar a la empresa. Ojo, les aclaro que estoy de acuerdo con todo lo dicho sobre la situacion de los ferrocarriles, la necesidad de mejorar todo en ese campo, o nacionalizar si se dá el caso, pero todo eso NO se aplica a este caso puntual. Por otra parte, no creo que la presidenta salga mañana mismo a anunciar la quita de la concesion, por que no tiene argumentos de peso (por las razones expuestas) y los costos en juicios serian gigantescos...
la presi no come vidrio, confien en ella y no la presionen con argumentos que por ahora no estan claros.
saludos y nunca menos!

Al centro y adentro dijo...

Anónimo. Sí, es verdad, todavía no sabemos qué pasó ahí y a lo mejor nunca lo sepamos con toda certeza. Yo creo que en general las privatizaciones le han hecho muchísimo daño a nuestro país. No importa si son capitalistas nacionales o extranjeros, creo que el empresariado piensa sólo en hacer grandes negocios con máximos beneficios para su bolsillo al menor costo posible. Cree que invertir es gastar. No piensa en las necesidades de los ciudadanos. Por esto, considero que la mejor administración, obviamente con reparos para hacerle, va a ser la del Estado, y siempre y cuando esté acompañada por el compromiso activo de la ciudadanía.
No se trata de buscar culpables porque sí. Pero no nos deja de llamar la atención que siempre los que terminan pagando sean los que menos tienen. ¿Es casual que esta tragedia haya sido sobre los sectores populares?
A Schiavi sólo le faltaba decir que la gente que viaja en tren no es civilizada, que son unos bárbaros. Es el pensamiento de este funcionario, que es claramente de derecha.
Ojalá que esto sirva para seguir debatiendo, no callarnos nada, reflexionar por la calidad de vida de la mayoría de los trabajadores. También debería hablar de la cantidad de accidentes de tránsito y los que se producen en los lugares de trabajo (como las muertes que sufren los laburantes de la construcción).
Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, es verdad, todavía no sabemos qué pasó ahí y a lo mejor nunca lo sepamos con toda certeza.

En este momento estan tratando de hacer zafar al pibe lo mas que se pueda (que no es mucho) asi que la versión oficial de tooodas las partes puede que sea un poco lavadita...

Yo creo que en general las privatizaciones le han hecho muchísimo daño a nuestro país....

.... la mejor administración, obviamente con reparos para hacerle, va a ser la del Estado, y siempre y cuando esté acompañada por el compromiso activo de la ciudadanía.

totalmente de acuerdo..

No se trata de buscar culpables porque sí. Pero no nos deja de llamar la atención que siempre los que terminan pagando sean los que menos tienen. ¿Es casual que esta tragedia haya sido sobre los sectores populares?

Mmmmm es un argumento un poco traido de los pelos, el dia que los Blaquier, los Rocca y otros bichos viajen en el Sarmiento a las 8:00 am tambien les va a pasar, y por otro lado, en el accidente de Lapa murieron muy pocos albañiles y peones de obra..
entendes a lo que voy?

A Schiavi sólo le faltaba decir que la gente que viaja en tren no es civilizada, que son unos bárbaros. Es el pensamiento de este funcionario, que es claramente de derecha.

Si, no estuvo muy iluminado en sus declaraciones, pero el tema es que haga su trabajo, no me importa lo que diga, con las palabras no muere gente, con las acciones si. (y con esto no estoy diciendo que lo hace bien o mal, esa es otra discusión)

Ojalá que esto sirva para seguir debatiendo, no callarnos nada, reflexionar por la calidad de vida de la mayoría de los trabajadores.

Ojala

También debería hablar de la cantidad de accidentes de tránsito

Otro tema dificil, los grandes culpables somos nosotros mismos, mira como manejamos!!, ni siquiera prendemos las luces en la ruta, casco? ni de casualidad, solo poniendo un agente de transito de acompañante en cada coche (que no sea corrupto, ojo) o si no hubieramos ganado en las invasiones inglesas como plantean algunos.... (chiste)

y los que se producen en los lugares de trabajo (como las muertes que sufren los laburantes de la construcción).

que muchos estan en negro, ademas.

Saludos

AliciaG. dijo...

Estoy convencida de que la tragedia ha cerrado más de un círculo .
Con respecto al círculo de las privatizaciones … teníamos que llegar a esto ??
Creo en el modelo , lo sigo sosteniendo, pero no soy una talibán del Cristinismo.
Despues de varios años de gobierno y de bonanza económica, era justo y necesario solucionar el tema de los ferrocarriles hace ya tiempo. Desidia, falta de voluntad, rosca política, ,no lo sé.
Creo que no hay mejor modo de sostener un modelo que aceptando cada vez que se cometen errores, dando la cara, asumiendo responsabilidades, como hace cualquier persona de bien en su vida cotidiana.
Sin autocrítica no se mejora. Me hubiera gustado ver a la presidenta por cadena nacional, solidarizándose con la gente, me hubiera gustado ver mas autoridades recorriendo hospitales, con humildad , acompañando.
Y no se ha hecho.
Y me preocupa, porque entonces de esta tragedia comienzan a sacar un mugroso rédito los carroñeros de turno y los desorientados de siempre empiezan a comprar fruta podrida. Así, creo muy a mi pesar que se puede llegar a poner en riesgo el modelo.
Señora presidenta yo la banco, pero… sintonía fina para todos y todas.

Un abrazo.

Al centro y adentro dijo...

Alicia. Coincido absolutamente con vos. El Gobierno se tiene que comprometer seriamente con lo ocurrido, ayudando a los familiares de las víctimas fatales y a los heridos.
Por decir estas cosas no nos pueden tildar de pro opositores. Se trata del rol del Estado en el cuidado de la vida de todos los ciudadanos.
El Estado tiene que protegernos. No dejarnos desamparados como durante la década del 90.
Abrazos.
Mauro