miércoles, 11 de abril de 2012

CANDENTE PROBLEMA QUE REPERCUTE EN TODOS LOS ORDENES DE LA VIDA CIUDADANA EN ROSARIO

CONSORCIOS: REGISTRO DE ADMINISTRADORES Y TRIBUNAL DE ÉTICA PARA CONTROLES Y SANCIONES

No está mal que en la ciudad de Rosario se otorguen distinciones a ciudadanos que se consideren con atributos sociales, culturales, científicos, deportivos, etc. para ser merecedores a ellos de una semana para la otra. Pero, por qué los Concejales no enmiendan y accionan contra las barbaridades del Departamento Ejecutivo Municipal que hace ¡¡¡diez (10) años!!! tiene la obligación por Ordenanzas sancionadas y promulgadas: Nº 7312 y Nº 7491, vigentes, para "reglamentar" la Ordenanza Nº 7312 de creación e institucionalización real y efectiva del Registro de Administradores y Tribunal de Ética para Controles y Sanciones de los mismos y, como se dice en la jerga de la maraña burocrática, lo ha "cajoneado".

Ante la grosera, irresponsable e irregular situación creada por el Departamento Ejecutivo Municipal que discurre por la cuarta gestión en tal situación (gestiones Binner, Lifschitz, Lifschitz, Fein) actualmente y desde el 01 de julio de 2010 se encuentra en la Comisión de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal de Rosario, el expediente del "Proyecto de Reglamentación" de la Ordenanza Nº 7312, de creación y funcionamiento del Registro de Administradores y Tribunal de Ética para Controles y Sanciones de los mismos y "también lo cajonean" en ese ámbito.

Por qué los sucesivos Departamentos Ejecutivos Municipales desde 2002 y algunos Concejales de la Comisión de Gobierno y Cultura del Concejo Municipal de Rosario, desde el 1º de julio de 2010, no quieren que se termine definitivamente el caos social, cultural, administrativo, económico,... y de tantos otros perfiles que agobia a más de la mitad de la población de la ciudad que vive o trabaja en: unidades habitacionales, oficinas, consultorios, estudios, cocheras, comercios de toda índole y especie, etc., en edificios de propiedad horizontal con sus correspondientes consorcios que “deben ser administrados en forma organizada, legal y regularmente”.

Por qué no se quiere dar un solo paso para tender a alcanzar una comunidad organizada.

El Expte. que se está "cajoneando" en la Comisión de Gobierno y Cultura (parecería ser hasta que pierda estado parlamentario) es el Nº 179457-CMR, del 01/07/2010.

Lo que llama poderosamente la atención es que los medios de difusión no se hacen eco de las enormes irregularidades que son un verdadero despropósito que avasalla y despoja de calidad de vida a los rosarinos ¿O no se tiene conocimiento de que en departamentos céntricos y no céntricos funcionan prostíbulos o privados donde se ejerce la prostitución con meretrices, gays, travestis, transformistas, transexuales y la pedofilia y pederastia con víctimas menores en edad escolar, se tienen "aguantaderos" para realizar la "transa" y "comercialización" de drogas e ilícitos, los departamentos se alquilan "temporariamente" para estas aberraciones, los administradores de los consorcios de esas unidades se hacen los que ignoran semejantes despropósitos que atentan gravemente contra la seguridad de las personas, sobrefacturan por las prestaciones de servicios de terceros desarrollando negociados que esquilman a propietarios e inquilinos (estos últimos, además, tienen que abonar alquileres exorbitantes), se forman verdaderas "pandillas" de propietarios que sojuzgan a los demás consorcistas a sus antojos y caprichos, etc., etc.,...

¿Se ignora todo esto... y mucho más que sucede en los Consorcios de la ciudad de Rosario?

No, no se ignora... se tiene "tapado" por el manto falaz, hipócrita, cínico e interesado de "todas" las gestiones municipales, al menos desde hace diez (10) años en que se sancionaron y promulgaron la ya mencionadas Ordenanzas Nº 7312 y Nº 7491 y, se reitera, ante la pasividad, inoperancia, negligencia y estulticia de los sucesivos Departamentos. Ejecutivos Municipales, que "tienen ordenado reglamentar la Ordenanza Nº 7312”.

Ante la inmensa irregularidad que nadie investiga, ni ningún fiscal actúa “de oficio” como corresponde ante esta “denuncia expresa” de que no se realiza y se efectiviza lo ordenado, se presentó el Proyecto de Reglamentación por el Expte. Nº 179457-CMR, a través de la Concejal Daniela León (Presidente de la Comisión de Gobierno y Cultura) y "también se lo cajonea". No es tanto o más importante este tema que hace a la vida, tranquilidad y "seguridad" de los hogares rosarinos que, por ejemplo, una declaración de deportista distinguido.

La Comisión de Gobierno y Cultura para la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal de la Intendente Mónica FEIN, está formada por los Concejales: Daniela LEÓN, Rodrigo LÓPEZ MOLINA, Dr. Jorge Rosario BOASSO, Manuel SCIUTTO, Dr. Roberto SUKERMAN, María Fernanda GIGLIANI y Pablo COLONO. El Secretario de la Comisión de Gobierno y Cultura es: Dr. José María LOMBARDERO.

Qué le parece a Ud. que recibe la nada grata decisión -del Departamento Ejecutivo Municipal de turno- de “impuestazo tras impuestazo”, de incrementos exorbitantes en el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros, de tener pésimos servicios públicos de infraestructura, de vivir en la permanente inseguridad, plagada de delitos, que cobra muertes de ciudadanos todos los días, que se sorprende con el obsceno marketing de tanto despilfarro en otredades de “divertimentos” que no son expresiones de la “cultura” como mendazmente nos quieren hacer creer. Entre otras tantas falacias.

ESTE ES UN EJEMPLO DE LA VERDADERA CARA QUE MUESTRA EL MARKETING FALAZ, CÍNICO E HIPÓCRITA DEL RÉGIMEN SOCIALISTA EN ROSARIO

Ing. Juan-Carlos Lagrange/Chalo Lagrange.-

E-Mail: juancarloslagrange@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que expresa el Ing. Juan-Carlos Lagrange es la realidad absoluta de lo sucedido para con este tema estratégico con relación a tener una comunidad organizada.