lunes, 14 de mayo de 2012

Ante la ocupación de tierras en Villa Gobernador Gálvez


Se ha dado una nueva ocupación de tierras, esta vez, en Villa Gobernador Gálvez. La misma, desnuda la crisis de viviendas que desde hace varios años venimos denunciando los sectores populares. Este sector de la población, entre los que se cuentan trabajadores fabriles, de comercio, informales, changarines, madres cabeza de familias, etc., son en su gran mayoría padres de nuestros alumnos.
Este fenómeno, vuelve a mostrar las condiciones de hacinamiento familiar, inaccesibilidad a la vivienda, necesidades postergadas, condiciones precarias de vida que incitan objetivamente a la violencia, comportamientos que se ven reflejados en la vida cotidiana en las escuelas.
Queda clara la política provincial y nacional de no priorizar el déficit habitacional que se expresa en la ausencia de planes de viviendas accesibles. Así se viene demostrando también en nuestro sector. Como docentes venimos reclamando y exigiendo viviendas para todos y todas las compañeras que lo necesitan. Aún hoy, después de haberse tratado en paritarias, no existe ni una sola casa construida para docentes.
Entendemos que este conflicto social debe resolverse con negociación y diálogo. Ningún desalojo o represión a los ocupantes resolverá dicho conflicto. Es con la participación de todos los estamentos gubernamentales, provinciales, nacionales y municipales y de todas las organizaciones sociales, que se evitará un enfrentamiento de pobres contra pobres.
Desde Amsafe Rosario expresamos nuestra solidaridad a las familias de nuestras comunidades educativas comprometidas en este reclamo. Exigimos que el gobierno de la Provincia vele por la alimentación, salud y seguridad de los niños que estén con sus familias en la ocupación, así como dentro de las escuelas.

No hay comentarios.: