COMUNICADO DE LA ASOCIACION MUTUAL SENTIMIENTO
La Asociación Mutual Sentimiento informa que sus integrantes no participamos del paro y la movilización llamada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para el día de la fecha, porque no olvidamos que muchos de los que hoy convocan, nos persiguieron a nosotros y al pueblo en los años 70, fueron parte de grupos parapoliciales y paramilitares como las AAA, o amigos de los represores. Inclusive anoche mismo, algunos de ellos continuaban defendiendo públicamente a la teoría de los dos demonios.
Ese espacio contiene a los socios de negociados espantosos como el de los medicamentos truchos, los aliados de La Rural que prosperan con la sojizacion del país, y tantos otros personajes que prosperan con la desgracias de las grandes mayorías. Constituye un lugar donde esta asociación, fundada por sobrevivientes de la dictadura militar, e integrada por miles de asociadxs en defensa de las libertades, de la igualdad, de la justicia trabajando por la ecología y la economía social, no debe estar. Por lo tanto la Asociación Mutual Sentimiento brindará sus servicios normalmente, tanto en el edificio como en El Galpón.
Queremos, sin embargo, dejar en claro que nos oponemos al impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, porque siempre lxs trbajadrxs terminamos pagando y financiando los déficits en las cuentas públicas, las crisis y los desbarajustes generados por los sucesivos gobiernos de todos los tiempos.
En cambio, se debe cobrar un impuesto progresivo a las ganancias de los empresarios, que más ganan cuanto más explotan a las personas y exaccionan al planeta, apropiándose de los bienes comunes naturales y depredando el medio ambiente.
Que les cobren también a los gerentes, a los jueces y los funcionarios a quienes les pagamos sueldos desproporcionados que son un insulto a la pobreza que sufren tantas familias. Al juego, que envilece los hogares. A las transacciones financieras, porque quienes mueven millones en la timba especulativa no pagan tampoco. Y que no se aplique mas el IVA, ya que aquellas familias que apenas pueden comprar pan y leche terminan tributando al estado este impuesto que debería restringirse a las adquisiciones de lujo.
Debería garantizarse la ampliación a todos los trabajadores, del salario familiar que no perciben los hijos cuyos padres cobran más de $ 5200.- Esta cifra, si pagan alquiler, como la gran mayoría, no constituye un límite realista y condena a realizar malabarismos para llegar a fin de mes de millones de familias argentinas.
Estas justas reivindicaciones en el día de hoy movilizan a varios miles de trabajadorxs convergiendo con enemigos de la causa popular. Los militantes sociales no debemos contribuir a la confusión: mañana, cuando este ruido cese, nos encontraremos nuevamente en las calles de nuestra patria detrás de las viejas banderas emancipatorias.
Graciela Draguicevich - Presidenta
Pedro Cazes Camarero- Secretario
2 comentarios:
Copio y pego lo que escribí en lo del Ingeniero :
Hay que tender puentes ya con el moyanismo (aunque a esta altura creo que las diferencias con Moyano padre y su hijo bobo Pablo son insalvables), ese es el sector con el que mas coincidencias estructurales tenemos los nacionales y populares (a pesar de las actuales desaveniencias). Una ,o varias, ambulancias por ahí son muy necesarias, sino se corre el riesgo de quedar sin aliados dentro del MOO. Adentro de la CGT oficial van a quedar la mayoría de la lacra menemista que convalidó la entrega del ispa en los noventa. Con esos tipos podes negociar circunstancialmente pero no podés contar con ellos para nada.
Facundo Moyano puede tener un papel importante, junto con tipos como Schmid. El capo de mi gremio ,FOETRA, (Osvaldo Iadarola) siempre tuvo una buena relación con el moyanismo (es mas : Iadarola viene de ahí). Tipos como Iadarola o De Vido (que fué telefónico en algún momento de su vida y tiene buena relación con muchos sindicatos), podrían ayudar a tender puentes.
Coincido en que lo que dijo Cristina sobre los cazazurdos y su posible vinculación con Moyano, no sirve para nada.
Hay que restaurar alianzas hacia dentro del sindicalismo : sino no vamos a ser un gobierno peronista, vamos a terminar siendo simples administradores de las cuentas del Estado.
Estimados Graciela y Pedro. Coincido con el contenido del editorial. Lo que me llamó la atención es el reemplazo de la vocal "o" por una "x" en los plurales. Me gusta la opción, pero por favor indíquenme cómo pronunciar, por ejemplo: "trabajadxs", "lxs". En una lengua silábica, como lo es el castellano que hablamos por aquí, se hace muy difícil, por no decir imposible, pronunciarlo. Por otra parte, es sabido que lo escrito sigue a lo hablado en temas de lingüística, así que, aunque sea una interesante opción, no le veo ningún futuro. Cordialmente. Juan Carlos
Publicar un comentario