jueves, 28 de junio de 2012

Más voces que rechazaron el paro de Moyano


COMUNICADO DE LA  ASOCIACION MUTUAL SENTIMIENTO

La Asociación Mutual Sentimiento informa que sus integrantes no participamos del paro y la movilización llamada por el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, para el día de la fecha, porque no olvidamos que muchos de los que hoy convocan, nos persiguieron a nosotros y al pueblo en los  años 70, fueron parte de grupos parapoliciales y paramilitares como las AAA, o amigos de los represores. Inclusive anoche mismo, algunos de ellos continuaban defendiendo públicamente a la teoría de los dos demonios.

Ese espacio contiene a los socios de negociados espantosos como el de los medicamentos truchos, los aliados de La Rural que prosperan con la sojizacion del país, y tantos otros personajes que prosperan con la desgracias de las grandes mayorías. Constituye un lugar donde esta asociación, fundada por sobrevivientes de la dictadura militar, e integrada por miles de asociadxs  en defensa de las libertades, de la igualdad, de la justicia trabajando por la ecología y la economía social, no debe estar. Por lo tanto la Asociación Mutual Sentimiento brindará sus servicios normalmente, tanto en el edificio como en El Galpón.

Queremos, sin embargo, dejar en claro que  nos oponemos al impuesto al salario, mal llamado impuesto a las ganancias, porque siempre lxs trbajadrxs  terminamos pagando y financiando los déficits en las cuentas públicas, las crisis y los desbarajustes generados por los sucesivos gobiernos de todos los tiempos.

En cambio, se debe cobrar un impuesto progresivo a las ganancias  de los empresarios, que más ganan cuanto más explotan a las personas y exaccionan al planeta, apropiándose de  los bienes comunes naturales y depredando el medio ambiente.

Que les cobren también a los gerentes, a los jueces y los funcionarios a quienes  les pagamos sueldos desproporcionados que son un insulto a la pobreza que sufren tantas familias. Al juego, que envilece los hogares. A las transacciones financieras, porque quienes mueven millones en la timba especulativa no pagan tampoco. Y que no se aplique mas  el IVA, ya que aquellas familias que apenas pueden comprar pan y leche terminan tributando al estado este impuesto que debería restringirse a las adquisiciones de lujo.

Debería garantizarse la ampliación a todos los trabajadores, del salario familiar que no  perciben los hijos cuyos padres cobran más de $ 5200.- Esta cifra, si pagan alquiler, como la gran mayoría, no constituye un límite realista y condena a realizar malabarismos para llegar a fin de mes de millones de familias argentinas.

Estas justas reivindicaciones en el día de hoy  movilizan  a varios miles de trabajadorxs  convergiendo con enemigos de la causa popular. Los militantes sociales no debemos contribuir a la confusión: mañana, cuando este  ruido cese, nos encontraremos nuevamente en las calles de nuestra patria detrás de las viejas banderas emancipatorias.

Graciela Draguicevich - Presidenta      

Pedro Cazes Camarero- Secretario  



3 comentarios:

JP dijo...

Copio y pego lo que escribí en lo del Ingeniero :

Hay que tender puentes ya con el moyanismo (aunque a esta altura creo que las diferencias con Moyano padre y su hijo bobo Pablo son insalvables), ese es el sector con el que mas coincidencias estructurales tenemos los nacionales y populares (a pesar de las actuales desaveniencias). Una ,o varias, ambulancias por ahí son muy necesarias, sino se corre el riesgo de quedar sin aliados dentro del MOO. Adentro de la CGT oficial van a quedar la mayoría de la lacra menemista que convalidó la entrega del ispa en los noventa. Con esos tipos podes negociar circunstancialmente pero no podés contar con ellos para nada.
Facundo Moyano puede tener un papel importante, junto con tipos como Schmid. El capo de mi gremio ,FOETRA, (Osvaldo Iadarola) siempre tuvo una buena relación con el moyanismo (es mas : Iadarola viene de ahí). Tipos como Iadarola o De Vido (que fué telefónico en algún momento de su vida y tiene buena relación con muchos sindicatos), podrían ayudar a tender puentes.
Coincido en que lo que dijo Cristina sobre los cazazurdos y su posible vinculación con Moyano, no sirve para nada.
Hay que restaurar alianzas hacia dentro del sindicalismo : sino no vamos a ser un gobierno peronista, vamos a terminar siendo simples administradores de las cuentas del Estado.

Anónimo dijo...

Estimados Graciela y Pedro. Coincido con el contenido del editorial. Lo que me llamó la atención es el reemplazo de la vocal "o" por una "x" en los plurales. Me gusta la opción, pero por favor indíquenme cómo pronunciar, por ejemplo: "trabajadxs", "lxs". En una lengua silábica, como lo es el castellano que hablamos por aquí, se hace muy difícil, por no decir imposible, pronunciarlo. Por otra parte, es sabido que lo escrito sigue a lo hablado en temas de lingüística, así que, aunque sea una interesante opción, no le veo ningún futuro. Cordialmente. Juan Carlos

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿