miércoles, 4 de julio de 2012

“Scioli es el responsable de la crisis por falta de previsión”



El diputado del Frente Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, se refirió a la situación provincial. “La Nación no le debe ni un solo peso a la Provincia”, destacó.

No discutimos que la Provincia organice eventos masivos y muy costosos; pero el gobernador Scioli debe saber que antes de los recitales de Montaner están los salarios de los docentes, de los médicos, de los policías y de todos los estatales bonaerenses”, ejemplificó Martín Sabbatella a propósito del anuncio del gobernador de que se desdoblará el pago del aguinaldo por la falta de recursos. “Quien gobierna debe estar preparado para afrontar situaciones de mayor o menor complejidad; debe demostrar capacidad y responsabilidad para administrar la cosa pública, lo cual estuvo ausente a la hora de planificar el presupuesto provincial”, sostuvo el diputado nacional de Nuevo Encuentro y agregó: “Gobernar no es sólo salir por los medios inaugurando una obra o saludando a un artista. Es, sobre todo, saber planificar y tener muy claro, a la hora de hacer un presupuesto, cuáles van a ser los gastos ordinarios del año entrante y de dónde van a salir los recursos”.

“Hay dos cosas muy claras en la crisis económica que vive la provincia –consideró Sabbatella-: una es la falta de previsión del gobierno de Scioli, que de un día para el otro decidió afectar las remuneraciones de los trabajadores, como si hubiera habido un tsunami que arrasó de golpe a la provincia. La otra es que, ante este escenario de imprevisión, Scioli y sus funcionarios quieren trasladar la responsabilidad al Estado nacional. Y hay que subrayar que la Nación no le debe ni un solo peso a la Provincia, sino que viene cumpliendo con todo lo acordado. Es más, en 2011 Nación invirtió en la provincia 136 mil millones de pesos, lo que significa el 130 % del presupuesto bonaerense”.

Respecto de la posición de Nuevo Encuentro en relación a la crisis, el titular del bloque NE expresó: “Lejos de ponerle un palo en la rueda, nosotros colaboramos para que la provincia pueda superar esta situación. De hecho, acompañamos el proyecto de revalúo inmobiliario rural y aprobamos la posibilidad de endeudamiento del Estado provincial. Es más; siempre dijimos que hay que dar una discusión responsable y profunda sobre la coparticipación que recibe Buenos Aires; no a partir de lo que aporta, sino en vistas a las necesidades de los y las bonaerenses”. “Pero una cosa es poner todo nuestro esfuerzo para que Buenos Aires salga de la crisis a la que el Gobierno provincial la condujo y otra, que no vamos a hacer, es convalidar la estrategia de victimización de Scioli que parece ajustarse a su reciente anuncio de que quiere ser candidato a presidente en 2015”, señaló el diputado kirchnerista.

Sabbatella opinó que “los argumentos que esgrime el gobierno provincial, vinculados al reparto de la coparticipación y al congelamiento del Fondo del Conurbano, para justificar la situación financiera que no supieron prever, es una muestra más de la habilidad que tiene Scioli para eludir responsabilidades. En ambos casos, se tratan de cuestiones que el gobernador conocía y sobre las que no hubo cambios desde el momento que presentó su presupuesto”. “Quiere echarle la culpa a otros de lo que generó él”, señaló en referencia a al gobernador bonaerense.

“En los momentos más difíciles es cuando el gobernador queda más en evidencia y aparece con mayor claridad su incapacidad de gestionar en forma eficiente”, afirmó Sabbatella y concluyó: “No es posible que se diga que la crisis se genera por los acuerdos alcanzados con los trabajadores en paritarias. Los aumentos periódicos también son parte de lo que un gobierno debe prever cuando hace el presupuesto y si Scioli no lo hizo es responsabilidad exclusiva de él".

No hay comentarios.: