lunes, 6 de agosto de 2012

Milagro Sala desmintió a Lanata



Ante los hechos sucedidos, la Organización Barrial Tupac Amaru emite el siguiente comunicado de prensa:

1).- El viernes 3 de agosto pasado, un equipo de periodistas de la producción de Jorge Lanata (del grupo Clarín), denunció una presunta agresión por parte de miembros de la Organización Barrial Tupac Amaru, en el barrio Alto Comedero. El barrio de la Tupac tiene 5.000 viviendas donde habitan unas 30.000 personas de diferentes opiniones, ideología y condiciones de origen, muchas de las cuales no pertenecen a la organización.
2).- Oportunamente, hemos denunciado (con solicitadas y comunicados de prensa, el día viernes 20 de julio de 2012) que en distintas oportunidades, se detectaron individuos que, portando camisas y remeras que identifican a la Organización Barrial Tupac Amaru –seguramente adquiridas en su local de ventas de Senador Pérez esquina Alvear-, están realizando actos de violencia contra particulares, montando una ruidosa campaña que tiene el claro objetivo de desprestigiar políticamente a nuestra entidad.
3).- Es más, entre otros, un periodista del diario La Nación de Buenos Aires, estuvo el 1° y el 2 de agosto de este año en el barrio de la Tupac, sin ningún inconveniente. Hace un tiempo el señor Jorge Fontevechia, de Perfil, visitó el barrio sin problemas; un periodista de Clarín hizo lo mismo y se sabe que estos tres medios son críticos al gobierno nacional.
4).- La Organización está segura de que tal denuncia se enmarca dentro de la campaña mencionada anteriormente, justo cuando la Tupac y la Red de Organizaciones Sociales están apoyando a los compañeros de las organizaciones de los DDHH en los juicios de Lesa Humanidad y, en particular, la causa de la Noche del Apagón en Calilegua en la cual será indagado el presidente de la empresa Ledesma, Carlos Pedro Blaquier. Por otra parte, es sabido que la Tupac ha decidido presentar un partido político para competir en las futuras elecciones, cosa que ha desagradado profundamente a los opositores del gobierno nacional.
5).- Toda vez que nuestra Organización ha reivindicado algún derecho o alguna conquista social, lo hizo con sus dirigentes a la cabeza, a cara descubierta y el acompañamiento disciplinado de miles de compañeros y nunca en acciones individuales o de grupos minúsculos.
6).- Finalmente, cualquier acto que atente contra la libertad de expresión y la democracia, tienen el total repudio de la Organización.

Organización Barrial Tupac Amaru - Red de Organizaciones Sociales

No hay comentarios.: