martes, 11 de septiembre de 2012

La fuente de la Democracia


¡Feliz día a todos los trabajadores de la educación! 
En esta fecha que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, quien fuera uno de los pensadores y políticos más importante y trascendente de la historia de nuestro país, saludamos a los docentes de nuestra República. 
Homenajeamos la lucha incansable de los laburantes del arte de enseñar, nos solidarizamos en sus reclamos y repudiamos las actitudes fascistas hacia ellos que están llevando adelante los representantes del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Tampoco olvidamos ni mucho menos perdonamos el asesinato de Carlos Fuentealba, hace cinco años, cometido por las fuerzas de seguridad del entonces gobernador de la Provincia de Neuquén, el filofascista Jorge Sobisch.
Estamos con todos los educadores de nuestra nación que día a día trabajan para mejorar la calidad de todos los ciudadanos, esforzándose especialmente por el bienestar de los más necesitados.
Por más y mejor democracia, tampoco podemos olvidarnos de que hoy se cumplen 39 años de la muerte de Salvador Allende, aquel líder socialista chileno, quien se suicidó cuando Augusto Pinochet y sus militares, contando con el explícito apoyo de los Estados Unidos, dieron el Golpe de Estado en el país trasandino, comenzando así la ola de las dictaduras más feroces y sangrientas que hayamos tenido en la región.
Allende fue el primer presidente latinoamericano de izquierda elegido en elecciones legítimas. En él podemos sintetizar la fórmula democracia = educación popular para una sociedad justa e igualitaria. Te recordamos y extrañamos mucho Salvador, uno de nuestros grandes héroes de América Latina.  

Por Mauro Reynaldi   

No hay comentarios.: