jueves, 16 de agosto de 2007

MUESTRA / LA COLECTIVA Del 23 de agosto al 1 de septiembre

IV Exposición colectiva de fotos
«La Colectiva» Es una acción de arte generada de manera autogestionada, abierta e independiente, que busca mediante diversos gestos, movilizar, generar y difundir, en forma colectiva, producciones que refieren a la fotografía, en sus más diversas acepciones.El jueves 23 de agosto en el CEC se inaugura la cuarta edición de este evento que se desarrollará hasta el sábado 1 de septiembre. Durante 10 días más de 150 autores, colectivos de artistas y talleres de fotografía de Rosario, el país y el exterior, expondrán sus trabajos y realizarán diversas actividades de pensamiento y producción colectiva, presentaciones, proyecciones y talleres de experimentación con acceso libre y gratuito.Uno de los objetivos es considerar la instancia de la exposición como un punto de partida y de llegada que se renueva año a año, de partida porque abre siempre el contacto con nuevos autores y nuevos disparadores que surgen en cada encuentro, y de llegada porque confluyen cada año pensamientos y producciones que son resultado de las actividades colectivas anteriores a cada edición. Con la intención de establecer un recorrido hacia cada exposición, se desarrolló en el 2006 la CACHo (Clínica Abierta, Colectiva y Horizontal). La misma se desarrolla a través de reuniones semanales donde cada participante tiene la posibilidad de mostrar trabajos terminados o en proceso, escuchar y realizar comentarios, volcar inconvenientes y buscar soluciones en un ámbito que motiva la circulación de información, de ideas y que moviliza como fotógrafos.Esta dinámica de intercambio colectivo posibilita potenciar los procesos de producción individuales y pensar los infinitos puntos de esos procesos a la vez que no descarta la posibilidad de la producción grupal. Las reuniones semanales se realizan los días miércoles a las 20 hs. en Mendoza 927 2º piso.
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
Jueves 23, 19,30 hs. Inauguración
Viernes 24, 16 hs. Convocatoria Autofotos Pupo! Mónica fessel.Queres ser el ombligo del mundo por un instante?
> 18hs. Encuentro con Norberto Puzzolo.“Arte y fotografía” Un espacio para el intercambio de ideas….
Sábado 25, de 14 a 17 hs.
Cadena de Retratos. El abordaje del retrato como actividad de pensamiento y producción colectiva.
> de 15 a 17 hs. “Trazos de luz” Taller de experimentación para niños a cargo de Gustavo D`Assoro y Germán Aponosovich.Experimentación lúdica de realización de imágenes con medios básicos en color y blanco y negro.
> de 17 a 20 hs. Papel salado a cargo de Rodrigo Roger y Carolina Setau.La técnica de impresión comúnmente denominada papel salado constituye un procedimiento de copiado fotográfico tradicional de tipo no convencional que puede ser aplicado a múltiples soportes, siendo el papel para dibujo el más corrientemente utilizado. El taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran explorar otras alternativas para la realización creativa de imágenes y comprenderá el trabajo desde la preparación del material hasta la obtención de la copia final. Por cuestiones de organización, las actividades de este taller se efectuarán en grupos reducidos.Convocatoria Autofotos Pupo! Mónica FesselQueres ser el ombligo del mundo por un instante?
Domingo 26, 15 hs.
Gae Grupo de Actores Especiales de la ciudad de Pergamino
> de 17 a 20 hs. Papel salado a cargo de Rodrigo Roger y Carolina Setau.
> de 15 a 17 hs. “Trazos de luz” Taller para de niños a cargo de German Aponosovich y Gustavo D`Assoro.Convocatoria Autofotos Pup! Mónica FesselQueres ser el ombligo del mundo por un instante?
Martes28, 18 hs.
Presentación, a cargo de Florencia Molina y Vedia, del libro “Grafías” sobre la obra del fotógrafo Carlos Caputto
Miércoles 29, 15 hs.
Panorámica Colectiva. ActividadColectiva.
> 18 hs. CACHo. (Clinica Abierta Colectiva y horizontal) Encuentros de intercambio acerca de las obras y los procesos de producción.
Jueves 30, 17 hs.
CACHo (Clinica Abierta Colectiva y horizontal) Encuentros de intercambio acerca de las obras y los procesos de producción.
Viernes 31, 17 hs.
Una experiencia en conservación. A cargo de Andrea Ostera y Gabriela Muzzio.Charla con proyección acerca de conservación y restauración de fotografías y la experiencia del Museo de la Ciudad.
Sábado 1 de septiembre, 18 hs.
Proyección audiovisual de Rubén Lescano sobre el detrás de cámara de los medios de Comunicación en Rosario.
> 19 hs. Reinauguración (obras producidas durante las actividades) y cierre de Lacolectivamuestra07
> 20 hs. foto grupal de los expositores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola acabo de conocer el blog de ustedes me parecio muy bueno, felicitaciones y los invito a conocer el mio en www.rosarioespectacular.com