jueves, 27 de marzo de 2008

Comunicado: Reunión de la “Fundación Libertad” en Rosario:

Entre el 26 y el 28 de marzo se realizará un seminario internacional, de representantes de las derechas golpistas proyanquis de América Latina, con participación de reconocidos personeros de la invasión ilegal y del genocidio que provocó EEUU en Irak, como Roger Noriega – también responsable del golpe contra el presidente Aristide en Haití - y José María Aznar.
Es el encuentro con el cual la llamada “Fundación Libertad” celebrará sus veinte años de existencia.
La Fundación, en realidad, fue la tarjeta de presentación renovada que, en un primer momento, decidió constituir la Federación de Industrias de Santa Fe, creada en 1979 en apoyo a las políticas de José Alfredo Martínez de Hoz, durante el terrorismo de estado.
Nada es casual.
Hoy la Federación es socia de la Fundación y ambas están inspiradas en el pensamiento aperturista de Martínez de Hoz que, por otra parte, era el gerente de Acindar, el 20 de marzo de 1975 cuando decidió pagar a razón de doscientos dólares por cada uno de los integrantes de cuatro mil efectivos de fuerzas de seguridad y parapoliciales que invadieron Villa Constitución y que secuestraran a más de doscientos activistas de la llamada Lista Marrón de Unión Obrera Metalúrgica. Aquello terminó con más de sesenta víctimas de aquel operativo de la “Triple A” y con el albergue de solteros de la acería devenido en uno de los primeros centros clandestinos de detención de personas en el país.
En una de las mesas redondas participa Francisco Flores, quien fuera presidente de El Salvador entre 1994 y 2004. Este mandatario apoyó abiertamente la invasión yanqui a Irak, y junto a Bush y Aznar “reconoció” al gobierno de facto que intentó derrocar al gobierno popular venezolano de Hugo Chávez en 2002. También participa Vicente Fox, quien fuera presidente de México entre 2000 y 2006, y también apoyó el golpe contra Chávez.
No es casual que Mauricio Macri sea un conferencista especialmente invitado al evento. También estará Plinio Apuleyo Mendoza, escritor colombiano que apoya a Uribe y al plan Colombia.
El evento estará presidido por el escritor derechista peruano, Mario Vargas Llosa.
El discurso de esta entidad es el de la “libertad individual” como valor supremo, lo que en la práctica significa el derecho de unos pocos a la propiedad de los medios sociales de producción y al usufructo del producto del trabajo y la exclusión de las grandes mayorías. Vienen a repetir viejas recetas del neoliberalismo, monetarismo y teoría de las guerras preventivas, que ya han causado demasiado dolor y desolación a nuestros pueblos.
Pretenden sesionar en Rosario, quizás como una especie de “antídoto” liberal, frente al evento que se prepara en homenaje al Che al cumplirse los 80 años de su nacimiento, y en la semana misma en que el pueblo rememora y repudia el golpe militar genocida y entreguista de 1976. Esto tampoco parece casual. Son los que ayer sustentaron el “operativo Cóndor” y que ahora vienen a promover el “plan Colombia” que no es otra cosa que la avanzada yanqui en América Latina para ocupar nuevas áreas petroleras y desestabilizar a los gobiernos populares de Chávez, Correa y Evo Morales, que están recuperando en Sudamérica las banderas de soberanía que nos legaron San Martín y Bolívar.
Esta reunión no es entones sólo de la derecha ideológica, sino de activos participantes en golpes militares y genocidios, situación que representa un insulto y una amenaza para todos los santafesinos, así como un desafío para nuestros representantes electos. Entendemos que no debieran permanecer callados ante tan nefasta intrusión en nuestra provincia.

Proyecto Sur de la Provincia de Santa Fe repudia la realización de este encuentro de reconocidos impulsores de dictaduras y genocidios y exige, al mismo tiempo, una declaración pública de los poderes ejecutivos y legislativos al respecto.

Hugo Kofman, Eduardo Argüelles, Alberto Cortés y Carlos del Frade.

Junta Promotora de Proyecto Sur de la provincia de Santa Fe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Teclado e Mouse, I hope you enjoy. The address is http://mouse-e-teclado.blogspot.com. A hug.