martes, 29 de julio de 2008

No al aumento del boleto en Rosario, el más caro del país

JUEVES 31 DE JULIO
EN LA PUERTA DEL CONCEJO MUNICIPAL DE ROSARIO




Lunes, martes, miércoles: Plazas y calles de centro de Rosario

* Por un transporte público accesible a los sectores populares.

Un aumento más en el transporte profundiza la fragmentación y la exclusión. Una parte de la sociedad no podrá salir de sus barrios, ir a la facultad etc.

* Por que los concejales voten en contra o no den cuorum
Que los concejales rosarinos estén a la altura de la circunstancias y sepan defender los intereses de toda la sociedad, especialmente de quienes todavía no acceden a los derechos más básicos. Que no se olviden que están en el Concejo gracias a los votos de todos y todas.

* Por que el estado municipal convoque a las organizaciones de la sociedad civil
El debate del transporte público no puede estar sujeto solo a empresas, municipio y concejales. Las organizaciones que trabajamos en la comunidad tenemos opinión y propuestas alternativas para lograr un transporte público accesible.


Tanto el Movimiento Universitario Libres del Sur Rosario, Proyecto Sur Rosario y otras agrupaciones se suman a las actividades de la Asamblea por el Transporte Público para evitar la suba:

ROSARIO SE MOVILIZA PARA QUE NO AUMENTE EL BOLETO DE COLECTIVO A $1,60

Por Asamblea por el Transporte Público
REUNIÓN PARA ULTIMAR DETALLES HACIA EL DIA JUEVES 31 DEL INTENTO DE VOTACIÓN: Martes 29 de julio 18 hs. en A.T.E (San Lorenzo y dorrego)

Actividades

Martes 29: 18 hs. Recolección de firmas en calle San Martín y San Luis (pza Montenegro)

Miércoles 30: 17 hs. Recital frente a las puertas del concejo (actividades culturales y bandas en vivo)

Jueves 31: 11 hs. en adelante concentración en el concejo deliberante repudiando el intento de votación


Desde ACYA manifestamos nuestro apoyo a la Asamblea por el Transporte Público.

Como aporte a la campaña para evitar la suba del boleto, publicamos la entrevista con Martín Brudny (del Mov. Univ. Sur) en la cuál nos interioriza sobre esta problemática que atañe a la gran mayoría de los rosarinos.
boomp3.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

malas noticias , no es el boleto mas caro del país en tierra del fuego sale 1.80!

Anónimo dijo...

Creo que no es lo mismo vivir en Tierra del Fuego, que vivir en Rosario. El boleto debería tener un costo popular.

Anónimo dijo...

La empresa de transporte público de colectivos Tailem comenzó a aplicar hoy (31/07/08) el aumento en el boleto único que pasará a costar 1,80 pesos. Sin embargo, se mantiene el valor de 0,35 centavos para el boleto escolar, como así también el de EGB3 y Polimodal que asciende a 0,75 centavos. Hasta ayer el transporte salía $1.50, pero dicha empresa logró que se aumente; a pesar de las críticas y de su manejo monopólico. Ellos excusan el tipo de vehículos que utilizan no es convencional como en cualquier ciudad y además del el tipo de viaje que hacen no es como en cualquier ciudad.
En el caso de su ciudad (Rosario), pienso que debería ser más barato. Hace poco estuve en Mendoza y el pasaje cuesta $1.10 y el servicio es muy bueno y se puede pagar en efectivo o con tarjeta inteligente.

Saludos
Claudia de Usuahia.

Anónimo dijo...

EL PASAJE SE INCREMENTO UN 20% Y PASO A COSTAR $ 1,40
Mar del Plata: Polémico aumento del boleto de colectivo

De todos modos, el aumento se aprobó. Entre los concejales del oficialismo (el partido vecinalista Acción Marplatense) y los del FPV - Concertación Plural y el unipersonal Batán K-, el proyecto fue viable: se convalidó que el boleto de colectivos para General Pueyrredón pase a costar $ 1,40; costaba $ 1,17. El importe es menor al de Rosario ($ 1,50), Mendoza ($ 1,10), y Córdoba ($ 1,50). No se incrementó el valor del boleto estudiantil, que seguirá en $ 0,40 para los secundarios. Finalmente, no hubo detenidos ni lastimados.

los choferes de colectivo tienen un basico de 2500, cuanto gana un docente? basta de injusticia

Unknown dijo...

Most of the women love all kinds of fashion accessories and a perfect pair of Christian Louboutin can turn your crappy outfit into an amazing one. Almost every women dream of owning a pair Christian Louboutin Pumps or may be two pairs of designer Christian Louboutin Boots but unfortunately these highly-coveted shoes have Christian Louboutin Sandals price tags that are not at all friendly to the tight budget of ordinary women.

Coach handbags are definitely one of the bags to have this summer. Coach Wristlet are cute, lightweight and great with any kind of outfit whether you are in a bathing suit or in a pair of jeans. Coach Hamptons have long been a popular and growing fashion trend and Coach Madison has some of the best products there is to offer.

A sizable portion of WINGS players now a days have become multi-regional which primarily means they can play WINGS DVD of different types. Some WINGS DVD COLLECTION players may not support all DVD types.

123 dijo...

http://christianshoes.bloguez.com/?flush=1
http://christianlouboutinshoes.us.splinder.com/
http://christianshoess.spaces.live.com/
http://christianshoess17.spaces.live.com/
http://christianshoes.blog.friendster.com/
http://christianlouboutin4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes4u.blog.friendster.com/
http://christianshoes.blog.lupa.cz/
http://christianshoesi.blog.lupa.cz/
http://christianshoes2.blog.lupa.cz/