martes, 16 de septiembre de 2008

Alianza de consejos y críticas

La nueva oleada de críticas y recomendaciones al Gobierno Nacional parten de reciclados dirigentes que fueron ministros del ex presidente Fernando de la Rúa: Patricia Bullrich y Domingo Cavallo.

La recauchutada lilita girl nos sorprende con el peligro de medirse con su propia vara; donde trata de deslegitimar cualquier intento desestabilizador en nuestra región por parte de Estados Unidos (más específicamente en el caso de la valija de Antonini), argumentando que con la crisis hipotecaria y en un año electoral esto no es factible. Lamentablemente la diputada obvió la situación que está padeciendo Evo Morales en Bolivia o lo que puede llegar a pasar en Ecuador con las reformas que intenta realizar Rafael Correa. Aunque no se pueda afirmar la inocencia de funcionarios kirchneristas en el caso de la valija, tampoco se pueden desentender los intereses que tiene el gobierno estadounidense en Latinoamérica. La teoría de Bullrich sería: imposible que a la Casa Blanca le interesen nuestros países por la propia cantidad de problemas que ellos tienen... ¡Qué análisis serio y fundamentador! Siguiendo con La Piba, notamos que desmerece términos como oligarquía, golpe, o imperialismo... justamente palabras que deben estar totalmente en acción para definir el intento desestabilizador que se está sucediendo en Bolivia; claro que son escasas las manifestaciones de apoyo por parte de la oposición mediatizada para el hermano país. Si bien se puede rescatar la declaración de Federación Agraria en defensa del gobierno de Evo Morales al condenar “los actos violentos de la minoría oligarca y separatista", causa asombro como esta desvirtuada entidad utiliza estos términos que hasta hace poco criticaba, y festejaba con champagne junto a minorías oligarcas el voto no positivo de Cobos; eran tiempos que estaban todos juntos contra una resolución que se convirtió mediáticamente en el gran problema nacional, el cual superado demostró que al pequeño productor nada le mejoró y que la mayor cosecha la consiguieron tanto los grandes hacendados como la oposición conservadora de la República Argentina (que desconocen estos "anacrónicos términos": oligarquía, imperialismo, golpe o separatismo).

El caso de Cavallo es más vehemente como el propio Mingo que aclara que "en un país normal con el escándalo de la valija caía el gobierno". Lo que no advirtió este gurú de la economía fue que con los escándalos de corrupción, endeudación injustificada y liquidación de patrimonio público que hubo en sus actuaciones como ministro de economía lejos estábamos de ser un país normal; aunque sí encajábamos dentro de lo normal para países satélites que funcionaban como la escoria del mundo capitalista. El apasionado economista, ferviente defensor de la mano invisible del mercado, continúa con sus crónicas apariciones en la web mediante el sitio http://www.cavallo.com.ar/ en el que desarrolla sus teorías económicas y opina sobre la política nacional; aunque también hace recomendaciones a la presidenta en medidas como "dejar que todos los precios se fijen libremente en los mercados". El ex ministro rescata figuras de la política actual reivindicando al peronismo serio de Reutemann, Puerta y Rodríguez Saá entremezclándolo con Macri como el llamado espacio popular y receta al espacio socialdemócrata con ingredientes al estilo de Carrió, Cobos y demás radicales... ojo al zurdaje no lo deja afuera, ese sector lo ocuparía el socialista Binner. En la pantomima que quiere hacer Mingo a sistemas democráticos de países civilizados hay muchos sectores políticos olvidados, la mayoría de los cuales son representativos de la unión sudamericana y la emancipación regional; "manchados" por lo nacional y popular, tendientes a reafirmar los pecados argentinos que enumeró Anne Krueger en Estocolmo.

Patricia Bullrich y Domingo Cavallo fueron ministros destacados de un gobierno que se desbarrancó conjuntamente a la idea del libre mercado puro, continuación "socialdemócrata" al "espacio popular" del menemismo. Cavallo participó de los dos gobiernos dentro de un modelo civilizado de democracia capitalista y lamentablemente la sociedad padeció de su continua vigencia. Estas apariciones mediáticas de políticos que habían dejado de tener validez en nuestro país no surgen de la nada. Indudablemente hay mermas del gobierno que provocan el aprovechamiento por parte de caducos y decaídos dirigentes, capitalizando errores de la actual gestión. Desmanejos políticos, económicos y sociales que producen una disonancia del discurso gubernamental con lo que debe enfrentar un trabajador en su realidad cotidiana. No obstante, habrá que probar con nuevas ideas porque ya hemos soportado el rancio actuar de políticas impuestas y la panacea neoliberal.

Por Coco Alvarez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Imperialismo, oligarquia?, es como decirle manfloro a un gay . Un arcaísmo total. Cuanto veneno, empiezan hablando de Bolivia, Ecuador y terminan con el apasionante (y aún por descubrir)tema del campo, criticando sin tner la mas pálida idea al respecto.

Al centro y adentro dijo...

Anónimo (estaría bueno que dejés tu nombre). Tenés razón, somos muy arcaicos, mejor, anacrónicos ¿no? Creemos, como si estuviésemos alucinando, que existe un imperialismo, liderado por Norteamérica y una oligarquía local que quieren que sigamos a ultranza las reglas de la barbarie capitalista. Sí, la lucha de clases está más viva que nunca y esto se vio reflejado en el conflicto rural con el levantamiento de los terratenientes y sus ambiciosos secuaces.
ACYA

Anónimo dijo...

ANONIMO OTRA VEZ VOS ME HACES ACORDAR A PAULINO TATO BUSCANDO UNA TETA EN UNA PELICULA DE ARMANDO BO .EVIDENTEMENTE LOS NEGOCIOS TE VAN DEMASIADO BIEN PARA QUE TE ESTES FIJANDO TANTO EN LOS ARCAISMOS AJENOS.PERO SUPONIENDO QUE TENGAS RAZON EN VEZ DE OLIGARQUIA CAMPERA Y IMPERIALISMO YANQUI HABRIA QUE DECIRLES SIMPLEMENTE "ESOS REVERENDO H DE P DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

Mas que arcaicos, envidiosos.

Ester Lina dijo...

A los agoreros de los noventa, gorilas neoliberales, Definitivamente no les interesa el país. Con el verso de quedar descolgado del mundo, del estancamiento, de enfriar la economia cuando siempre reclamaron crecimiento y la impiedad en cada uno de sus actos nos han hecho demasiado daño. Dividieron el pais en ricos riquísimos y pobres pobrísimos. Y siguen con el verso nefasto de las maldades del plan trabajar, como si los de fuerte apache hubiesen estafado a este país en sumas millonarias ,y Maria Julia, carlitos Saul, Adelina, Crotto de la Sociedad Rural (y agreguele siniestros a la lista), indemnes y brillantes proceres del primer mundo. Polarizaron tanto que encedieron el odio, la revancha… Hijos de mala madre!!! Quieren volver, entorpecen, descalifican… Quieren retomar el saqueo. No se bancan un gobierno popular que quiera repartir, al menos, un poco mejor. Nada. Saltan como viboras ponzoñosas. Pero, afortunadamente, ya engañan menos. El de abajo no les cree. En las rutas no hubo un sólo peon, ni un sólo pobre... ¿oíste anónimo? te junamos...