martes, 9 de septiembre de 2008

Entre la era de la boludez mediática y la cofradía vecinal



Finalizada la primera entrega (probablemente estemos en vías de la segunda si los legisladores K no "complacen" a los miembros de la Mesa de Enlace hoy en el Congreso) del maratónico conflicto entre el gobierno nacional y los sectores privilegiados del agro con el voto “no positivo” de nuestro Vicepresidente Julio Cleto Cobos en el Senado de la Nación, los medios concentrados de comunicación han salido a la caza de espectacularidad y a buscar escándalos donde sea. Ultimas novedades: vivimos en un territorio que propicia el narcotráfico, la efedrina es nuestra heroína; y hay violencia en las calles, las tribus urbanas (Emos, Floggers, y demás boludos) se disputan el espacio público, como si se versara de grupos guerrilleros o patotas salidas del suburbio.
Los grandes multimedios nos demuestran, una vez más, que están llenos de ambición lucrativa, pero, al mismo tiempo, vacíos de ideas. Su ética está más devaluada que las recetas de Domingo Cavallo y sus compañeros de Team. Con tal de vender son capaces de cualquier cosa. Ya se sabe que hay mucha inseguridad, por eso Madonna viene a tocar en diciembre y colmará dos estadios River Plate. Las clases altas y medias ven afectadas su poder adquisitivo a causa de las medidas confiscatorias que lleva adelante la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Por eso, no somos confiables en el exterior, nos cierran todas las puertas a las inversiones. Estaríamos más seguros en la selva amazónica.
Y hablando de amazonas, enhorabuena, Argentina y Brasil eliminaron el dólar para sus transacciones comerciales. Un paso tan grande como nuestro vecino para llegar a una moneda común y profundizar la integración regional sumando a Venezuela, pilar importante para la concreción del banco sudamericano. Por lo visto, hacen mejor dupla Lula y Cristina que Xuxa y Tinelli.
Los tiempos afortunadamente cambian, a pesar de los esfuerzos que hacen los empresarios de Medios y sus súbditos para seguir haciéndonos tragar las noticias que salen procesadas al buen estilo fast food, emitidas y analizadas, seriamente, por sus empleados del mes (fieles a los principios del libre mercado) y recibidas acríticamente por la gente decente que tanto piensa en el bienestar de todos los ciudadanos (siempre y cuando no sean pobres, negros, cartoneros, militantes sociales, inmigrantes ilegales).
A comer un rico asadito y brindar con caipirinha.
Por Mauro Reynaldi

12 comentarios:

Mario Paulela dijo...

Mauro: Me apunto con un 100% de acuerdo con tu comentario. Recibimos diariamente una andanada intolerable vomitada por los fierros mediáticos, que ya no saben qué encontrarle al gobierno para pegarle. Muy lúcido tu comentario.
Saludos
MP

Mario Paulela dijo...

Mauro: Me apunto con un 100% de acuerdo con tu comentario. Recibimos diariamente una andanada intolerable vomitada por los fierros mediáticos, que ya no saben qué encontrarle al gobierno para pegarle. Muy lúcido tu comentario.
Saludos
MP

alex dijo...

Me da risa este comentario!!!!la culpa de todo es de los medios.No se como van a hacer para convencerlo a Lula de juntarse con Chávez, le darán efedrina?O tal vez un valijero?Si quieren que la prensa deje de destrozarlos prueben dejando de mentir! No se dan cuenta zurditos que ni pagando al club de Paris sin chistar logran bajar el riego pais y que alguien se la juegue en la bolsa.

Partes de Guerra dijo...

La actitud de la mayoría de los medios, encabezada por su buque insignia Clarin-ete, es una guerra preventina ante el inminente envío al Congreso de la nueva ley de Radiodifusión. Lamentablemente, parece que ya han hecho ocicar un poco al gobierno que reconoció que afectará de acá para adelante y no para atrás, por lo que Ernestina y Magneto y todos sus payasos/voceros se seguirán riendo de todos nosotros por un buen tiempo. Me parece que hace falta mucha militancia para sacar esta ley. Mucho taller. Hay mucha gente que ni sabe que es el grupo Clarín y lo único que hizo en su vida es "informarse" por medios del grupo Clarín.

Un abrazo chaqueño, amigos.
Estamos en contacto.

Al centro y adentro dijo...

Alex ¡que agradable lo de zurditos! ¡Arriba la democracia... que se venga Cavallo que él la piloteaba bien!

Brian querido, más que contacto venite para Rosario un día de estos. La muchachada te espera.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Al centro y adentro, si la soja hubiese estado a U$S460 y no a U$S140 como lo estaba en esa época y el barril a los precios actuales y la superficie de soja sería la actual y no el 40 % de la misma como lo era en los 90, estaría Zulemita de presidenta,muy a mi pesar por que si algo nunca haré es votar al peronismo y menos aún a su versión mas nociva, al peronismo epiléptico como lo llaman los brasileños al kirchnerismo.

Al centro y adentro dijo...

Epa.. Anónimo... se te pasó De LaRúa.. se te pasó el dinero y negociados de regalar YPF, Ferrocarriles, Aerolíneas, Gas, Minería, teléfonos, Aguas, etc.. que regaló Menem.. se te olvidó la deuda externa que contrajo...
Igualmente hay que admitirle a Menem una cosa... como logró que los gorilas voten al PJ, pero estimado anónimo eso no era el peronismo... Perón hizo todo lo contrario.
Saludos

Anónimo dijo...

peronismo epileptico,esa no la tenia ,los gorilas son sarcasticos???.

Anónimo dijo...

Guille, no fueron los gorilas, sino los brasileros.

Anónimo dijo...

"Creció el reizgo país", Ja! ¿Quién sos Margariti? Te paga la Fundación Libertad para decir boludeces? No me digas que lo hacés gratis...

Ester Lina dijo...

Para Alex:
te felicito!!! Sos un Argentino re piola vos... que te enorgullecés del riesgo País que nos han endilgado... Te aviso, para tu conocimiento, que ayer quebró un banco norteamericano, que no aparecía en listas de riesgo alguna... y claro!!! Si son ellos mismos los que ubican a los "molestos" en las listas negras, con riesgo de cesasión de pagos, de conflicto social, y otras lindezas!!! Y si somos molestos para el Imperio, es porque vamos bien... a pesar de ciertos Aregentinos como vos que se ponen contentos cuando tenemos dificultades...
Ah! Chaves es amigo... es negrito, y medio pesadote para hablar... pero es amigo... ¿te identificás con el dicho: "es enemigo el amigo de mi enemigo?"
Andá y ponete a estudiar la historia de Venezuela de los últimos 10 años... vas a encontrar muchas coincidencias con la nuestra, por ejemplo, en la posición que ocupan los medios de comunicación...
Y mejor participá en los sitios de Grondona...

alex dijo...

Monita, a Chavez lo considerás amigo? El mes pasado te dio 15 para demostrarte su amistad incondicional, con todo el quilombo que eso le trajo a Kristina, que ni garpando 6000 millones lo pudo arreglar. Largá la Caras y ponete a leer algo un poco mas sustancial. Un beso