martes, 30 de septiembre de 2008

Jornadas: “Perón, una aproximación a su pensamiento”



Los próximos días jueves 23 y viernes 24 de octubre del corriente año se llevarán a cabo en la Facultad de Humandides y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (Entre Rios 758) las jornadas sobre el pensamiento del ex presidente argentino Juan Domingo Perón.




Incontables textos se han ocupado de ese fenómeno llamado peronismo. Enfoques disciplinarios diversos han procurado desentrañar los orígenes, efectos y herencias de ese movimiento. Como perturbador contraste, extrañamente escueta es la bibliografía que recala en las formulaciones doctrinarias de su creador y figura central. Como aporte a una reparación de esa carencia, estas jornadas, despojadas de ánimos laudatorios o rechazos prejuiciosos, proponen acercarnos analíticamente al pensamiento de Perón. Nos guía por cierto la certeza que allí anidan sustanciales claves hermenéuticas de la intrincada Argentina contemporánea.

Las jornadas incluirán expositores con ponencias e invitados especiales. Entre estos últimos se destacan:

Roberto Baschetti
Gabriel Fernández
Norberto Galasso
Juan José Giani
Horacio González
Alejandro Horowicz
Eduardo Jozami
Armando Poratti
Eduardo Rinesi

Organizan:

Centro de Estudios para el Pensamiento Argentino
Cátedra: “Problemática del Pensamiento Argentino y Latinoamericano II” (Filosofía - Facultad de Humanidades y Artes de la UNR).
Cátedra: “Proyectos Políticos Argentinos y Latinoamericanos” (Ciencia Política – Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR).

para mayor información dirigirse a: jornadasperon@gmail.com

12 comentarios:

Marcelo Dance dijo...

Nadie es mas sabio que Perón...

Anónimo dijo...

Que novedad!^Perón pensaba?

Anónimo dijo...

che anónimo ¿sos gorilón no?
Digo, por todos tus comentarios. ¿te pensas que el estado te roba la guita para los negros?
si fueras boliviano estarías por la autonomía santacruceña

Claudio

Anónimo dijo...

Claudio, que antigüedad eso de gorila, sabés que así le decian a mi abuelo cuando no usaba el luto democráticamente abligatorio por la muerte de la mujer de Perón y casi lo hecharon del banco.
En cuanto a tu segunda pregunta, creo que todo lo contrario, debe ser este el peor gobierno en cuanto a la distribución y el que menos se calienta por los pobres, sino fijate como a mi me cobran dos mangos el gas natural y al que no tiene lo matan con una garrafa.

Anónimo dijo...

Claro, sos gorilón y de familia

Claudio

Anónimo dijo...

Y bueno, si vos decis, con mucha honra, al menos me salvo de que me acusen de neoliberal en los 90, facho en los 70 y corrupto o pelotudo por creer mentiras en esta década

Anónimo dijo...

Ahora que sale la garrafa social y van a aumentar el gas para consumidores medios y grandes me imagino te vas a hacer peronista. Che que jodido lo que le pasó a tu abuelo, después de qué se quejan estos peronistas que los fusilaron, los desaparecieron, los proscribieron, si mira lo que le hiciron a tu abuelo?
Más alla de las ironías, el peronismo tuvo y tiene de todo, no vamos a descubrir nada. Pero una de las virtudes que tuvo, y hasta el día de hoy le sigue sumando afectos, de gente que incluso no comparte muchas de sus formas y algunos de sus contenidos, es tener por enemigos a esos personajes tan variopintos de la izquierda y la derecha de este país, que se llevan tan bien entre si y que tan simpaticamente denominamos gorilas.
Y a propósito de la nota anterior. ¿Lozano no será un poquito gorilón?

Eva Row dijo...

Los gorilas son una energía extra para la supervivencia del peronismo, ellos le dan mayor razón de existencia por motivos negativos, mayor aún de la que tiene por motivos positivos.

Anónimo dijo...

Esta bueno eso de gorila, pero les pregunto:Menem, Rodriguez Saa, De Narvaez, lo son? Que yo sepa todos ellos son afiliados a la Asociación Ilicita mas conocida del pais llamada PJ.

alex dijo...

A mi me daria mas verguenza que me vean entrar a esa reunión a que me vean en una reunión de amigos de la pedofilia.

alex dijo...

A mi me daria mas verguenza que me vean entrar a esa reunión a que me vean en una reunión de amigos de la pedofilia.

Anónimo dijo...

JAJAJA... diste en el clavo Alex sos el monumento al gorila. "Te de vergüenza" bien que nene de bien que sos. En verdad sos patético hermano.