jueves, 4 de septiembre de 2008

La última en la saga del dúo dinámico

No es nuevo el accionar del dúo dinámico: ellos son el ex diputado Mario Cafiero y el abogado Ricardo Monner Sans. Ahora exigen a la Justicia que suspenda el pago de la deuda al Club de París y además pidieron que se investigue a los funcionarios que firmaron el decreto que dispone el pago, entre ellos, la Presidenta. Es muy probable que los socios denunciantes amanecieron con la nota publicada por Alcadio Oña en Clarín donde se pregunta si ¿Es legal pagar US$ 6.706 millones sin una aprobación del Congreso? para luego hacer la presentación acusando del delito de "violación de deberes de funcionario público y defraudación en perjuicio de la Administración Pública" reclamando que se "decrete la suspensión de los efectos del decreto para evitar la consumación de un posible delito". Explicando que por el status jurídico del Club de París, que no está catalogado como "organismo financiero internacional", el Estado nacional no está facultado para utilizar reservas monetarias.
Este dúo dinámico viene actuando en otros casos como denunciar el Tren bala o irregularidades en la exportación de cereales. Y hasta denunciaron al senador Roberto Urquía cuando se pensaba que iba a modificar y votar a favor de las retenciones móviles por posibilitar con ello maniobras especulativas beneficiosas para el sector empresarial al que pertenece. Claro que en realidad al votar en contra de la resolución 125 fue cuando se favoreció sustancialmente el senador aceitero al mantener el nivel de retenciones, aunque los superhéroes esta vez no actuaron de la misma manera y no dijeron nada del real beneficio que obtenía Urquía al votar de esa manera.
Lamentablemente, como en todo vicio, lo positivo de una acción muchas veces puede ser perjudicial para el que lo realiza con demasiada frecuencia y más cuando se hace como deporte. La sustentabilidad de algunas de la denuncias que efectúan en conjunto Cafiero y Monner Sans son incuestionables. Pero últimamente la necesidad de denunciar cualquier sospecha que habite en el ambiente (o en los medios de comunicación) se está tornando patógena para los socios denunciantes. Sobre todo cuando con las últimas intervenciones en tribunales los muchachos demuestran una clara intención de impacto mediático para ponerse en la vereda de enfrente al gobierno, el cuál batalla (junto a la Argentina como país) con el descrédito internacional lobbiado encima por cipayos economistas (que trabajaron con el Mingo) que reproducen la situación argentina como la de un país en guerra civil.
Es necesaria la acción de fiscales que cuiden las arcas públicas y denuncien los desmanejos por parte del Ejecutivo Nacional. Más cuando se trata de defender nuestra soberanía y evitar el accionar de vendepatrias. El dúo dinámico Cafiero-Sans actuó muchas veces en congruencia a esta misión. El problema del accionar de éstos se da cuando la consecuencia con defensas nacionales se mezclan con vanidades, intereses políticos, necesidades mediáticas e impolutismo compulsivo. Motivos que distan mucho del bienestar de la ciudadanía.
Por Coco Alvarez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

le pagamos al club de paris, pero no le aumentamos a nuestros jubilados.. le pagamos al FMI, pero no aumentamos partidas destinadas a luchar contra la desnutricion.. quieren conocer a una buena alumna de cavallo y de sus recetas.. hace click aca:
http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2008/09/03/noticia_0012.html
cristina no aflojes, que esta pasando... a nosotros nos sacan la plata como quieren, se llevan todo no dejan nada.. bah algo dejan.. el tren bala.. el duo dinamico es patetico, corrupto, impresentable y si se lo deberia juzgar por las cagadas que se han mandado no alcanzan ni con 300 años de perpetua por traicion a la patria.. eso no exime de criticar el PAGO AL CLUB DE PARIS MIENTRAS AQUI LA GENTE SE CAGA DE HANBRE, y si no me creen visiten una semana VILLA LA LATA, BARRIO MAGANANO, FUERTE APACHE o LAS FLORES y van a ver que HAY CHICOS QUE COMEN DIA POR MEDIO.. ES LITERAL LO QUE DIGO..nosotros seguimos pagando.. yo veia al KIRCHNERISMO como nacional y popular.. pero con este tema del club de paris..parece que se caen los disfraces... en una carrera de boludos, salimos segundos por boludos... NICOLAS

Al centro y adentro dijo...

Nicolás, innegables los padecimientos que se sufren en la marginalidad y lo impostergable de ciertos asuntos. Ahora, tanto lo que fue lo del FMI como ahora son cosas distintas. Si hace 3 años no le pagaban todo al FMI lo tenes encima tuyo recetando todo, lo mismo ahora; lo que pasa que ahora mediáticamente lo tomaron como una revancha y los opositores huecos e interesados también (hay otros opositores que no).
Lo del Club de Paris puede ser controvertido, pero es mucho menos cuestionable que otras cosas como el no hacer nada concreto por los trenes (no criminalizar el tren bala sino exigir que se rearme la estructura férrea). Es decir que se lo ataca por maquillaje a este gobierno y las críticas son funcionales a no hacer nada e impedir todo. No se puede poner en comparacion este pago a un aumento a jubilados (por ejemplo) porque orgánicamente no tiene nada que ver. Es como la muletilla "que se bajen el sueldo los políticos y se lo den a la gente" paradójicamente eso en acción política no sirve para nada, son palabras al vuelo y no aporta nada concreto y positivo para el pueblo.
Saludos y gracias por participar