miércoles, 8 de octubre de 2008

Baseotto, marxistas y Perón

Declaraciones como la del ex obispo castrense Antonio Baseotto donde afirma que "el gobierno de Cristina Kirchner es marxista y por ello ataca a la Iglesia y pretende además la aprobación del aborto" nos hacen repensar desde dónde pueden llegar a partir alguna de la catarata de críticas que recaen sobre el Gobierno Nacional. En este caso la enfermedad que porta el Ejecutivo es "ser marxista", desde lo cuál muchos marxistas de encubadora que le rezan a "El Capital" todas las noches se sentirán ofendidos ya que para ellos el gobierno kirchnerista ni siquiera huele a comunismo.
Desde los sectores de izquierda por el contrario escuchamos otro tipo de críticas (más genuinas y menos prejuiciosas) que van desde la no real distribución de la riqueza pasando por la nacionalización de los trenes en repudio al Tren Bala. Claro... sin olvidarnos de la izquierda boba y funcional a los conservadores estilo el PCR y MST que asisten a los actos que organiza la Sociedad Rural, ojo... "a favor de los chacareros" como sostuvo Vilma Ripoll asistiendo al acto en el Monumento a los Españoles.
En definitiva podemos afirmar que es casi imposible plantear un escenario donde nadie reproche nada a quien ejerce el mandato. Pero lo que si se podría es cristalizar (sin por esto ser tildado de oficialista ni opositor) un marco de debate más amplio donde se pueda coincidir (sin que nos de vergüenza) con acciones gubernamentales y a la vez disentir (sin la necesidad de ser persona plausible) con algunas actitudes o falencias del Poder Ejecutivo de turno. Lamentablemente nos encontramos en otro tipo de encrucijada donde no se limita todo a la ideología y sí aparecen las viejas pasiones gorilas encabezadas en este último tiempo desde los héroes populares de las 4X4. Claro que no están sólos en la lucha ya que tienen a su servicio la complicidad de peronistas (palabra tan amplia que ya no define nada) para apoyar cualquier intento de "apropiación" a sus decentes ganancias.
Podemos ordenar de esta manera: Gorilas y chimpancés tienen amigos peronistas, además cuentan con el apoyo de la ultraizquierda para lograr mantener latifundios con grandes ganancias y de esa manera lograr la... ¿reforma agraria?.
Difícil... como la propia política argentina; si bien sería más productivo (para nuestro país) señalar y apoyar acciones que estemos de acuerdo como también no coincidir y criticar otras. Pero lamentablemente esta actitud no logra réditos políticos ni tampoco aplausos mediáticos.
Otro de los datos a tener en cuenta es la reaparición del término gorila que en la década pasada se había fusionado con el peronismo bajo el nombre de Carlos Menem. Un peronista gorila en el mismo cuerpo y alma (si la tiene). Este engendro fue hasta el gobierno de los Kirchner la excusa perfecta para deslegitimar todo lo denominado "justicialista", pero con algunas reivindicaciones sociales del último lustro muchos peronistas de corazón perdieron la vergüenza y dijeron acá estamos... claro los gorilas también.
Para confirmarlo dejamos estos comentarios:















Lo más controvertido es que un "anónimo" (hay muchos no se cuál) nos retrotrae con sus dichos "envidioso y resentido" a lo más recalcitrante de la cultura individualista del menemismo, en la cuál el que la tiene más larga triunfa y la solidaridad estaba reducida a la mínima expresión.
Algunas culpas (y cumpas) habrá para que el gorila Carlos Saúl haya sido presidente bajo el símbolo del PJ, claro que también lo votaron muchos "anónimos" a pesar de tener sobre su boleta ese simbolito tan grasa... y bueno había que pagar la heladera en cuotas.

Por todas estas idas y vueltas es necesario seguir debatiendo al peronismo, radicalismo y cualquier conformación política que surja, más en nuestro sistema político que cualquier ideal se usa para cualquier fin. Los prejuicios y las declaraciones absolutas nos impiden tocar puntos de coincidencia que desde todos lo ámbitos existen, como la realidad propia de ser todos argentinos. Por eso resulta interesante aproximarnos a debatir el pensamiento de Perón y de cualquier personalidad importante de nuestra patria. Más allá que sabemos que con la sola mención del Pocho hay muchos que trinan:
















Tranquilo amigo zurdo, compartimos muchos ideales y broncas a la derecha peronista; pero no nos olvidemos que por algo la izquierda lo buscó a Perón... y por algo Fidel lamentó su partida:

















Edición especial de la revista "Siete días" de Julio de 1974 por la muerte del Presidente Perón.



Por Coco Alvarez

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Coco, si el peronismo fue el hecho maldito del país burgués, el menemismo fue el hecho maldito del peronismo. Más allá de que el contexto lo obligaba a cortarse las patillas, él puso la fábrica de maquinitas de afeitar con las que gente con cierto prestigio peronista -valga como ejemplo Corach, que defendiera presos políticos en la dictadura- se decidió a enriquecerse vilmente abrazando una teoría económica y social radicalmente antiperonista. Ése va a ser nuestro karma, porque no debemos olvidar que hay una generación que creció con el menemismo, y mamó su individualismo e hipocresía. La cuestión pasa por -como decía el maestro- intentar sacarlos de su estado de azonzado marcándoles las nuevas zonceras que les han inculcado.

Anónimo dijo...

Creo pasado el tiempo que quienes como yo sienten y creen que ser peronista es emparejar hacia arriba ,no "negar al otro" (tan actual en nuestro socialismo vernaculo) es sentirte libre de poder decir "negro de miiiiieeeeeeeeerda" sabiendo que solo es un exabrupto y no una descalificacion porque por dentro no te sentis mas que el ,que no te da cosa meterte en un rancho en la isla o la villa y compartir sin pretender darle catedra de lucha de clases y aprender de otra cultura tan buena como la tuya ,en besar y amar a tu empleada domestica y tratarla como lo que es una igual ,es poder darle una pilcha que no usas y al ver que la usa te pone contento ,es viajar por todo el pais y ver hospitales ,escuelas,diques represas centrales hidroelectricas etc etc en fin saudades de un pais que tenia un proyecto y que claro no fue.
Pero tambien ser peronista nos carga de horribles errores y violencia y de haber tenido y haber reconocido como propios a judas como menem yotros que hubieron hay y habran ,pero en que accion humana no hay malos ¿acaso los peores crimenes de la humanidad no se hicieron en nombre de Cristo? (las cruzadas por ej) o de Ala Mahoma Buda etc
Aca hoy en la Argentina lo terrible lo patetico lo increible es que todos los que pretenden llegar al poder se dicen algo de Peron o Eva, dos grandes mortales que aun hoy siguen siendo los unicos que trascendieron su tiempo y que toda la humilde gente que labura todos los dias por dos mangos quisieran poder dejar descansar en su lugar en la historia ,con un nuevo proyecto de pais que los incluya y nos saque de ese "EL AÑO 2000 nos encontrara juntos o dominados"
Leamos los discursos actuales y focalicemos donde esta en odio y lo apocaliptico para saber quien es quien

Anónimo dijo...

Estimado Coco, creo que te referís a mis comentarios, te comento que mucho me gustaria que este gobierno fuese una socialdemocracia a la sueca, tal como es la careta que se pone para la gilada, cuando en realidad es, como bien lo dice Buzzi, un capitalismo para sus amigos supermercadistas, dueños de casinos, propietarios de empresas viales, etc.Mucho me sorprende de ustedes, a los que no conozco personalmente, pero me animo a decir que no tienen mala leche en lo que hacen, es que por ejemplo en el caso de la valija afirmen que son inventos periodísticos, no se cual será su postura con el de Skanska o de la gran turrada que se está haciendo con aerolíneas o a la compra de tierras fiscales por los K.
En cuanto al apoyo otorgado a la protesta agraria por parte de grupos populares, no me parece mal , ya que defendiendo al sector lechero y ganadero, demuestran preocupación por la mesa de los sectores populares y defender la exportación es ayudar a que el pais salga airoso de la crisis.
Me parece que deberian abrir los ojos ya que si siguen apoyando a este gobierno, las cuotas de culpas que van a tener que pagar van a ser unas cuantas.
Alejandro Mars

Anónimo dijo...

YA QUE HAS DEJADO DE SER ANONIMO ALEJANDRO TE SUGERIRIA QUE CAMBIES O AMPLIES TUS FUENTES DE INFORMACION .POR EJEMPLO LA RADIO Y TELEVISION PUBLICAS O PAGINA 12 QUE SI UNO APRIETA EL DIARIO SACAS LA CONCLUSION QUE ES MUCHO MAS CRITICA QUE CRITICA CON RESPECTO AL GOBIERNO POR ESO DE QUE CRITICA DE UN AMIGO ES DOBLE CRITICA
TN CLARI ETC ETC SOLO DEFIENDEN LOS INTERESES DE UNA PARTE DE LA POBLACION AL CUAL TAL VEZ VOS Y TAMBIEN YO PERTENEZCAMOS PERO EL PAIS SOMOS TODOS UN BURRO COMO DE ANGELI O UN HERMANO COLLA SE DIFERENCIAN EN SU CULTURA NADA MAS AL MOMENTO DE VOTAR

MariLú dijo...

perdon la intromision pero me parece que es importante

Si sos usuario de internet Speedy, seguro no podrás ver las actualizaciones de tu blog, ni del mío, ni del de ninguno de los que tengamos speedy.



Como buena peronista, desde hoy mi batalla ideologica se dará en el foro del AYUDA DEL BLOGGER
Este fue el mensaje que postié allí en la pregunta de consulta donde se expresaba que no se podía ver las actualizaciones realizadas:

"Hola!!!!! yo soy tb usuaria de speedy!!! y tampoco puedo!!!Compañeros!!! a unirse contra los mono y oligopolios transnacionales!! 08003337733 empecemos todos ya a llamar! Todos unidos triunfaremos y como siempre daremos un grito de corazon: VIVA MI BLOG, VIVA MI BLOG!!!!"
http://groups.google.com/group/google-es-blogger/browse_thread/thread/7bbe909d8a223e95/fff72fe48e78ea7f


El secreto compas es poner delante de la direccion de blog, 3w; ejemplo: http:/www.nombredelblog.blogspot.com

Al centro y adentro dijo...

Alejandro: no se me cruzan por la cabeza culpas ni nada por el estilo. Me sentiría peor si no manifiesto lo que pienso y siento en este momento. Me parece que mezclás asuntos porque lo de aerolíneas no lo veo como algo negativo y los casos se corrupción a los que mencionás por lo menos yo no los niego ni los compruebo, me parece que son mediáticamente sólo títulos de maquillaje (en todo caso el FBI tendría que cerrar las persianas por las atrocidades que hacen y los mamarrachos que interponen en la causa). Los sectores de poder no son ningunos nenes de pecho (ni los K ni Carrió, ni Buzzi, ni Biolcatti, etc), por eso analizo hechos más trascendentes y la verdad que voy a defender a muerte la unión sudamericana, las estatizaciones, los movimientos populares, etc. Si sos el anónimo que pensás que los que critican al campo son envidiosos y resentidos lamentablemente nunca te voy a felicitar.
Como siempre digo agradezco que opine gente que piensa distinto y que nos lean, acá no hay intereses partidarios ni ningún lucro; sólo es lo que pensamos.
Saludos Coco Alvarez