lunes, 3 de noviembre de 2008

Defendamos la democracia, desde donde se pueda

Ante la desafortunada frase del presidente de Federación Agraria Eduardo Buzzi: "La consigna es desgastar a este Gobierno desde donde se pueda", proponemos desde Al Centro y Adentro defender a la democracia desde donde se pueda. Ofrecemos esta contrapartida ante semejante frase payasesca.
Este blog no tiene una misión encomendada de defender o atacar a tal o cuál dirigente, pero lamentablemente este tipo de declaraciones no hace más que reafirmar la postura que tuvimos desde el último conflicto por retenciones móviles; en el que nos percatamos que Buzzi prefirió sus intereses políticos personales a los de sus defendidos. Lamentablemente no estamos hablando de un luchador que brega por los más humildes ya que este dirigente sabe que desde el poder que supo demostrar "logrando desabastecer" (como él mismo dijo) está en una posición mucho más acorde para debatir cosas en serio, utilizando medios democráticos sin la necesidad de "erosionar" a nada ni a nadie.
Tristemente, el presidente de FAA no puede ser consultado actualmente para definir políticas de distribución de la riqueza, de defensa a los pequeños productores y ni qué hablar de los pueblos originarios o los empleados rurales. El defensor del desabastecimiento quedó menguado a un papel de opositor que enfrenta toda acción de gobierno, aunque esta sea en beneficio del fortalecimiento del Estado.
Por eso Eduardo, con el mayor de los respetos, espero que tenga una saludable marcha el próximo miércoles "en contra del saqueo y para defender mis ahorros", encabezando el acto junto a la Sociedad Rural y la patria financiera. Aunque deseo que se dé cuenta que los sectores nacionales y populares estaremos del otro lado.

Por Coco Alvarez

9 comentarios:

Mariano T. dijo...

Buzzi defiende a los productores.
Una cosa es la democracia, y otra el gobierno. Desgastar al gobierno para que pierda las elecciones es una forma más del juego democrático.
Cuando es evidente que los productores solo podemos esperar represalias de acá al 2011, ya no tiene sentido la lucha para lograr cambios de política, solo tratar de llegar sin fundirse al 2011, perdiendo la menor cantidad de compañeros posible en el camino, y que a partir de ese momento se instale una política agropecuaria que signifique un giro de 180 grados.
Ante lo desgajado de la oposición, solo podemos poner nuestro granito de arena para que eso pase, operando sobre la imagen del gobierno.

johnny monsanto dijo...

Por supuesto que coincido con Mariano, aunque creo que Buzzi debería contar hasta 10 antes que hablar.Es obvio que somos el enemigo del gobierno parásito a los que nos quiere ver de rodillas.Lo que no entiende el sr Alvarez, que muchos productores votaron a Cristina y a su vez se sienten representados por Buzzi. Si quieren buscar a un desestabilizador del gobierno, que lo busquen en Olivos, lo van a encontrar con un saco cruzado abierto .

polycarpo dijo...

sigan operando asi... flor de mano que le dan al gobierno
cuantos eran en san pedro?? cinco mil??

no se olviden del coro quenedi el miercoles, ellos solos que son como 50 llevan mas o menos 500 familiares

buzzi: el que dijo que no vendan, cuando la soja estaba arriba de 500 dolares...mmm me parece que ahora no le van a dar bola y deben ser unos cuantos los que no se sienten representados

que sigan con esos exabruptos, en serio, le hacen tremendo favor al gobierno

Anónimo dijo...

Pensar que en sus inicios mediáticos se presentaba en cámara a la presidente aclarando que el era Buzzi, no Bussi. Cada vez se hace más difícil encontrar las diferencias.

Mario Paulela dijo...

No hay caso, ahí donde me lo encuetro a Mariano T, siempre llorando. Un poco más de bolas, macho! No ganaron ustedes lo de la 125? Entonces séquense los mocos y pónganse a laburar en lugar de joder con la política. Bah, eso si fueron laburantes, pero ustedes tienen algunos pobres peones que lo hacen por ustedes por... cuántas monedas? Blanqueen a la gente, paguen los impuestos y a cerrar la boquita, chicos. Así es el juego democrático. Ah, lo de Buzzi es puro cagazo. Tiene miedo de ir en cana entonces retrocede canchereando. Pero es cagazo, nada más.
Saludos
MP

Mariano T. dijo...

Justamente esa acusación de llorar es la que habilita a efectuar cortes de ruta y aún salvajadas mayores, porque llorar es de maricones y luchar no, en ese caso los que lloran son los que protestan por las rutas cortadas o porque no tienen su yogur preferido en la góndola.

Mario Paulela dijo...

Sos un caradura, Mariano. Te lo digo de onda.

Mariano T. dijo...

Hubo intentos de operar con los peones rurales por parte de gente de DÉlía. Pero totalmente infructuosos.
Solo podían armar algo con los de los citrus en Concordia, De Angeli arregló que los camiones con naranjas pasan si o si, y problema solucionado.
Y viste MP. acusar a alguien de llorón tiene el riesgo de que deje de llorar, después hay qie bancarsela.

Ester Lina dijo...

El homónimo del Bussi tucumano, que también sabe llorar, sobre todo si le descubren cuentas en Suiza, y si está por quedar preso, ha dicho esa barbaridad a la que te referís, y ha agregado otras, en total coherencia con su estilo, a saber:
"Hemos demostrado que se puede desabastecer."
Buzzi confirmó contactos con el ex presidente Duhalde.
Buzzi también habla de retraso cambiario.
Buzzi amenazó con pintarse la cara y volver a las rutas.
Además, te cuento que a raíz de su "La consigna es desgastar a este gobierno" tuvo que enfrentar una demanda... supongo que su actual arrepentimiento no es genuino, sino la manera de esquivar a la Justicia.
Saludos.