lunes, 19 de enero de 2009

Camino a la perdición

La Presidenta Cristina Fernández ya está en Cuba, país que, según el clásico discurso derechista, está gobernado desde hace más de cinco décadas por una dictadura comunista (obvio, si es comunista no es democrático, siguiendo este enfoque). La tiranía castrista le ha impedido a esta isla caribeña, a lo largo de todos estos años, progresar como las demás naciones latinoamericanas. Cuba no es tan próspera como Haití, Panamá, Honduras, El Salvador, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica, etc. Cuba es enemiga de la principal potencia mundial, Estados Unidos. Nuestra primera mandataria, en vez de ir a la asunción del primer presidente afroamericano en el gigante del Norte, prefiere hacerles una visita a los comunistas caribeños. Dicho encuentro se da en el marco de los cincuenta años de la Revolución cubana y seguramente Cristina y Raúl Castro entablarán lazos comerciales, además de proseguir con las reuniones protocolares con vistas a la definitiva integración de Cuba en la participación de los asuntos regionales. La isla, políticamente, vuelve a ser parte de América Latina. Habrá que ver cómo reaccionan los estadounidenses ante este avance de la unión latinoamericana. ¿Continuará Obama la guerra preventiva que inicio el halcón George W. Bush? Porque de ser así, Cuba seguirá siendo considerada por el Imperio como parte del "eje del mal". Y todos los gobernantes que intenten relacionarse con la tierra comandadas por el "castrismo", no serán bienvenidos en la Casa Blanca.
Lo concreto es que Cristina Fernández eligió Cuba primero y Estados Unidos después. Esto demuestra un gran pesar para los nostálgicos de las "relaciones carnales" ditellistas. Significa la ruina de nuestra patria, pues nos estamos quedando afuera del mundo. Ergo, nos aislamos de este "mundo" tan bien cuidado y pacificado por mandatarios y empresarios yanquis, israelíes, europeos, magnates árabes y cipayos de todas las latitudes. ¿Hasta dónde llegará la insolencia kirchnerista?


Por Mauro Reynaldi

2 comentarios:

johnny monsanto dijo...

La mejor muestra del giro a la izquierda de este gobierno popular son los ejemplos del camarada Rudy Ulloa, el del Troskista Cristóbal López ,el del leninista maoista camarada Uberti y el del hogar para ancianos víctimas de la tragedia de los 90 que hicieron Néstor y Cristina en el Calafate, todo un buen ejemplo de la apropiación de tierras fiscales para fines comunitarios.Con estos personajes el recuerdo de octubre de 1917 quedará para siempre en este pais.
Látima que mi abuelo Emilio y mi tio Armin ya murieron, ellos como fundadores del partido comunista de santa Fe estarían orgullosos de este gobierno al haber visto plasmadas sus ideas en los Kirchner, mas aún cuando ellos fueron sobrinos de la bisabuela de Néstor.

agucorrea dijo...

hola, primero que nada, muy buen blog...

me gusta porque todos critican que la presidenta no fue a la ceremonia de obama y en su lugar estuvo en cuba, pero como escuché (muy despacito en cnn o tn, no recuerdo) se olvidan de mencionar que en ese acto no se invitan extranjeros, que es un acto de yanquis para yanquis y que ningún presidente de otro país estuvo presente... que pretendían los que critican, que lo mire por tv en olivos sin hacer nada??

saludos