lunes, 5 de enero de 2009

El peronismo reciclado no es ecológico


La entrevista realizada al gastronómico Luis Barrionuevo en Crítica de la Argentina dejó en claro las intenciones del fundador de la CGT Azul y Blanca de marcar el terreno sindical y político en el 2009.
Lo destacado de esta intervención mediática del ex dirigente funebrero es que habló de la mayoría de los políticos, entre ellos Carrió (a la que revaloriza), Duhalde (su jefe político) y como no podía ser de otra forma del matrimonio Kirchner. Para estos últimos pidió desde cárcel hasta neuropsiquiatrico, diciendo directamente su enfado hacia ellos "los odio porque anteponen los derechos humanos para delinquir".
Pero lo más llamativo (y nauseabundo) de la entrevista es cuando declara: "por los actos de corrupción, los Kirchner y sus colaboradores van a ir presos todos. Todos van a ir en cana porque son una manga de delincuentes. Van a tener que rendir cuentas", agregando: "son delincuentes y usureros desde nacimiento. Néstor y Cristina son tal para cual. Destrozaron lo que dejó Duhalde"
Si bien no es raro ni su ataque al Gobierno, ni su verborragia berreta; lo que sí podríamos enmarcar en el caradurismo al extremo es su pedido de "rendir cuentas". Es decir que el señor Barrionuevo arremete principalmente a la teórica falta de pulcritud de los K y luego delega sus teorías políticas al armado duhaldista. Interesante es este nuevo pensamiento filosófico de Luisito, que ahora se preocupa por las formas y el rendimiento de cuentas; aunque claro que le falta rendir las suyas primero.
Desde otro punto de vista se podría decir que es legítima la necesidad de ordenar al Ejecutivo Nacional de dejar en claro tantas irregularidades y que se lo denuncie en la Justicia por esto. Ahora... que lo pida Luis Barrionuevo... es muy fuerte; es como si Videla ataca a Carrió por tener un puesto en el Estado durante la dictadura.
Para finalizar podríamos aclarar que no todo lo reciclado es un dato positivo para el medio ambiente, porque según Luisito el está colaborando con Eduardo Duhalde "para reciclar el peronismo auténtico. Antes yo era un llanero solitario, ahora somos un ejército en el peronismo que vamos por el poskirchnerismo", entre los nombres del ejército están Ramón Puerta, Alberto Rodríguez Saá, el Gallego de la Sota y varios más. Con estos muchachos será muy difícil que Greenpeace colabore en la campaña de reciclado, más cuando es muy complicado restaurar elementos que no son biodegradables.
En algo podemos coincidir con el líder de Uthgra y diputado nacional, que se logre un poskirchnerismo no es una mala noticia; pero claro, hablamos de vías democráticas, nacionales y populares que busquen a candidatos con proyectos superadores de las medidas progresistas que ya ha tomado el Frente para la Victoria. En esto último no creo que estemos de acuerdo, Barrionuevo solo intenta reciclar y destruir; en cambio muchos partimos de la idea de disentir para sumar y construir.

Por Coco Alvarez

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para muchos por el solo hecho de estar en contra son potables. El duhaldismo es el pasado y los K los serán en algún momento pero ¿cuales serán el futuro? no creo que los sean ni Macri, mi Carrió

Saludos

Anónimo dijo...

Quiero creer que Barrionuevo no estará dolido con Néstor y Cristina, porque Ocaña le sacó el negocio que tenian en el PAMI con Nosigilia.

AAB

Ester Lina dijo...

Hola:
si los que atacan a los K son los Barrionuevo, la Carrió, y los medios como Clarín y La Nación, es porque algo están haciendo bien...
Te cuento que cuando yo comento algo, me responden con descalificaciones varias: "que me pagan", "que soy K", "que avalo la corrupción". Tal vez no se perciba la buna voluntad de aprecias la cantidad de cosas que se hacen. Es cierto que hay erroresm, pero se hacen... Tal vez debiéramos debatir sobre las que no se hacen... pero de ésas, la oposición nada dice, porque no se las dictan al oído...
Es deseable que evolucione la política, y que se formen cuadros de liderazgo que fortalezcan y continuen las actuales políticas.
Exacto. Es como lo decís vos, Coco: disentir para sumar y construir.
Saludos.

Anónimo dijo...

Compañero AAB, salú

Hago pie en su ironía para preguntarme si Don Luis nos querrá regalar la reedición de la CGT de los Argentinos, del querido maestro Raimundo Ongaro.

Felicidad para todos.

Policarpo Cuaresma

Al centro y adentro dijo...

Si Mona, el y hasta es entendible con gente que la está pasando mal. Pero por el otro lado hay cada nene garca que se queja que justificas algunas cosas. Lo que no se puede justificar es lo escaso de redistribución de la riqueza real y la marginalidad que actualemente muchos viven. Claro que a los que te tildan de K mucho no le importa estos temas.
Saludos a todos