martes, 13 de enero de 2009

El rock argentino de luto

Otro adiós que duele profundo en el alma de los amantes del rock. Falleció en el día de ayer a los 49 años Alejandro Sokol, ex integrante del mítico grupo Sumo, liderado por el italiano Luca Prodan en los años ochenta, y recientemente ex miembro de Las Pelotas, donde cantaba y compartía cartel con el guitarrista Germán Daffunchio (también ex Sumo).
Si bien Sokol no fue uno de los pilares de la banda Sumo, fue por su estirpe el más leal precursor del legado prodaniano. Se sabe que Luca fue y será por siempre irreemplazable, pero quien mejor pudo interpretar su impronta en el escenario fue precisamente Alejandro Sokol, como quedara demostrado en la "vuelta" de Sumo allá por abril del 2007 en el estadio de River Plate, en el marco del festival Quilmes Rock.
Justo cuando estaba por grabar su primer disco con su nueva formación llamada El Vuelto, Sokol se encontraba en la estación de omnibus de Río Cuarto y de allí tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital San Antonio de Padua de esa ciudad, donde falleciera a las 12:30 hs de ese mismo lunes 12 de enero de 2009 a causa un paro cardiorrespiratorio.
Sokol en los últimos tiempos fue perdiendo protagonismo dentro de la banda con la que se hiciera verdaderamente conocido, Las Pelotas. Su paso por Sumo fue fugaz, no encontró su lugar y fue reemplazado en la bateria por Alberto "Superman" Troglio. En los noventa agarró el micrófono y se convirtió en el cantante de Las Pelotas, con la compañia de Daffunchio. También tocó la guitarra en varios temas. Y su última incursión en la música fue con su aún inédito proyecto denominado El vuelto, donde hacía las veces de compositor y cantante.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: