lunes, 12 de enero de 2009

La Comisión Internacional de Carta Abierta, ante la Masacre de Gaza

Antecedentes
En enero de 2006 comienza EEUU, la UE y la ONU el congelamiento de la ayuda humanitaria provocando el empobrecimiento de toda la población, haciendo faltar alimentos, electricidad y materiales para hospitales, provocando una crisis humanitaria.
En el 2007, Israel, siguiendo los designios Angloamericanos, Israel declara a Gaza entidad enemiga e inicia su aislamiento, bloquea la entrada de productos básicos reduciéndolos de 3500 a solo 19 productos, retiene los 40 millones de euros de los fondos provenientes de la Aduana correspondientes a la Autoridad Nacional Palestina, vitales para la supervivencia en los territorios de Gaza,arrestan a la mayoría de los diputados en Cisjordania y Jerusalén este, bloqueando el quórum de funcionamiento del parlamento Palestino.
Luego, las autoridades de EEUU desarrollan una iniciativa intervencionista tendiente a provocar una guerra civil Palestina.
Por ultimo, sobreviene la ofensiva militar israelí, con el argumento de que habían sido provocados por los misiles Palestinos, respondiendo "con bombas a los fósforos".
Según datos del Ministerio de Defensa Israelí, la ONG The Israelí Proyect calcula que 23 israelíes han muerto por estas causas entre principios de 2001 y el verano del 2008.
Según el Centro Palestino para los DDHH, en ese mismo periodo 3800 palestinos han muerto por ataques israelis y 850 fueron niños.
El bombardeo que da paso a la Masacre Anglo-Americano-Israeli de Gaza comienza el 27 de diciembre de 2008, y destruyo Mezquitas, Canales de TV, la Universidad de Gaza, edificios civiles, además centros políticos y militares.
La desproporcional "respuesta" de "bombas contra fósforos" nos muestra que los responsables se parecen, por la manera de la respuesta, a los de la Invasión de Irak, de Afganistán, a la Masacre de Pando, a los Bloqueos que dieron paso al Bombardeo sobre Salvador Allende, a los Bloqueos del complejo financiero-agro-exportador de mazo-julio en Argentina de 2008, a las operaciones en Colombia, a los bombardeos sobre Yugoslavia, a la invasión de Panamá, a golpe de estado del 11 de abril de 2002 y al golpe petrolero de diciembre de 2002 en Venezuela.
Los responsables principales de estas masacres coinciden siempre con el complejo financiero del estado anglo-americano-israelí donde la crisis financiera global generada por ellos, a partir de sus conflictos internos, requieren de guerras para exportar el enfrentamiento y resolver la crisis económica con su secuela de recesión, depresión, desocupación laboral y quiebras empresarias con absorciones.
Esto seguramente también, hace a la transición Bush-Obama y sus modos de condicionarse, y también a la interna electoral Israelí donde la izquierda necesita mostrar que es capaz de hacer lo que a la derecha le es natural. Y seguramente la interna Palestina tiene que ver en todo esto. Pero lo principal es lo que marca y habilita que una confrontación pueda volverse masacre y provocar la profundización del escenario de guerra sobre la plataforma de la mayor reserva petrolera mundial. Esto es lo que hace la diferencia entre la Masacre de Gaza y la que se lleva adelante en África y nunca es tema de prensa, de debate y de recogimiento mundial.
Comunicado
La masacre que está ocurriendo en la Franja de Gaza, producto de la demencial violencia militar ejercida por el ejercito israelí, sobre la población palestina que habita esa zona, ha causado en poco más de diez días 700 muertos, y unos 3000 heridos, y alcanza la población civil (más de 200 muertos son niños y adolescentes), incluso refugiada en escuelas administradas por las Naciones Unidas. A su vez, las solicitudes de cese al fuego, tendientes a poner inmediato freno a esta situación, por parte de los organismos internacionales, han sido desoídas con el gobierno israelí, que, por el contrario, ha dispuesto la ampliación de la ofensiva, generando el aumento de la violencia desatada. Frente a la evidencia de esta crisis humanitaria, no podemos dejar de expresar nuestro repudio ante los responsables de este hecho y
Conjuntamente con el pronunciamiento mayoritario de la humanidad
convocamos a:

Los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, a manifestarse como Región a través de las distintas formas institucionales como el GRUPO de RIO, la UNASUR y el MERCOSUR, condenando la masacre de Gaza e impulsando una firme y urgente convocatoria de las Naciones Unidas a exigir el cese inmediato de los ataques militares, bloqueos de productos básicos y el asedio humanitario, político y económico a Gaza y finalizar toda forma de terrorismo de Estado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿como terminar con esto?
que el pueblo israeli diga !basta!
como terminar con el genocidio africano
que los pueblos del mundo digan !basta¡
como terminar con la locura yanqui
que el pueblo salga a decirlo

si no son palabras en el viento

cacerolas contra el ODIO ya

a no podes porque estas de vacaciones

BUENO OTRO 11/9 A LA CARTA