miércoles, 21 de enero de 2009

La era del rechazo

El caballero británico Morrissey regresa a las disquerías con nuevo material de estudio. En esta oportunidad el álbum se títula Years of Refusal (en castellano significa años de rechazo, estará en las bateas argentinas con seguridad para marzo) y cuenta con 12 canciones que fueron compuestas entre fines de 2007 y mediados de 2008. Algunos de estos temas ( "That's How People Grow Up" y "All You Need Is Me") fueron incluidos en el Greatest Hits del año que se fue. Además de los tracks mencionados, se suman "Something Is Squeezing My Skull" (canción de menos de 3 minutos que abre el disco a toda potencia) , "Mama Lay Softly on the Riverbed", "I'm Throwing My Arms Around Paris"(una señal para la posible vuelta de los Smiths) and "One Day Goodbye Will Be Farewell", que ya han sido estrenadas en vivo por el ex frontman de The Smiths durante el Greatest Hits Tour 2007/08.
Years of Refusal no se sale de la pista de anteriores placas de Moz como You Are the Quarry de 2004 (mismo productor, Jerry Finn) y Ringleader of the Tormentors de 2006 (producido por Tony Visconti y colaboró el maestro italiano Ennio Morricone en el segunod track "Dear God Please Help Me").
La novedad que introduce Years es que hallamos a un Morrsisey más rockero (más aún que en Ringleader donde ya ahí estaba abocado ciento por ciento a la melodía de guitarras rabiosas), con un sonido más potente, menos pop y meloso. Años de rechazo empieza con el citado detonador "Something Is Squeezing My Skull" (algo está apretando mi cráneo) para finalizar demoliendo hoteles y escenarios también ¿por qué no? con "I'm Ok By Myself" (estoy bien conmigo mismo). Excepto el track número 10 "You Were God In Your Time" (fuiste Dios en tu tiempo), la última producción discográfica de Morrissey no contiene baladas. A Years of Refusal se lo puede comprender como un sacudón sensorial que dura cerca de 39', en los cuales el cuerpo no deja de vibrar.
Steven Patrick Morrissey no se cansa de hacer música. Es uno de los mejores cantantes de la historia del rock, que según versiones piensa darnos la grata noticia del retorno de su banda original: The Smiths, después de más de dos décadas de la separación.
El hombre de sangre irlandesa y corazón inglés vuelve a demostrar por qué es uno de los artistas más populares del Reino Unido y tiene tantos adeptos alrededor del mundo. Es un verdadero ícono del glam populismo. La elegancia al servicio del pueblo.
¡Te queremos tanto Moz! Esperamos que nos regales otra visita a nuestro país como ya lo hiciste en diciembre de 2004 con motivo del Personal Fest. Con o sin los Smiths deseamos verte arriba de un escenario rompiendo la noche con color y matando a la reina.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: