viernes, 13 de febrero de 2009

EL DIARIO LA NACIÓN EJERCE EL TERRORISMO LABORAL

Comunicado de prensa Comisión interna de prensa del diario La Nación
EL DIARIO LA NACIÓN EJERCE EL TERRORISMO LABORAL

El diario La Nación, durante 2008, desvinculó a 100 compañeros bajo presión y con el recurso eufemístico del "retiro voluntario".
El diario La Nación, la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires) y la Comisión Interna de Prensa firmamos en 2008 una Conciliación Voluntaria en el Ministerio de Trabajo. Este convenio rige hasta el 31 de marzo de 2009 (Exp. Nº 1296585/08).
Ahora, La Nación desconoce su compromiso y, acogiéndose al Decreto 328/88, abrió una nueva causa en el Ministerio de Trabajo (Exp. Nº 1310556/09, 23/01/09, Dra. Mirta Alsina) donde anuncia el despido de 31 compañeros de los cuales proporciona nombres y datos. En esta nómina están incluidos, entre otros, dos compañeras con licencia de maternidad, una compañera con 40% de discapacidad permanente provocada por un accidente laboral en esta empresa, un compañero con una enfermedad de altísima complejidad, y tres compañeros nominados para integrar la comisión interna de prensa en las elecciones del próximo 4 de marzo.
En el interior de la empresa, simultáneamente, inicia una agresiva política de acoso laboral, persecución gremial y discriminación hacia los compañeros de la referida nómina, a los que se les da un ultimátum para que acepten un retiro voluntario antes del 19 del corriente, fecha en la que el decreto 328/88 la habilitaría a emitir telegramas de despido.
El diario La Nación es una empresa que obtiene excelentes ganancias comerciales. A pesar de ello, desde hace 15 años viene argumentando pérdidas millonarias para justificar incumplimiento de la normativa laboral, condiciones precarias de trabajo, e imposiciones de "retiros voluntarios" y despidos.
Los trabajadores del diario y nuestros representantes gremiales estamos luchando para frenar esta política.

UTPBA
COMISION INTERNA DE PRENSA DEL DIARIO LA NACIÓN

Fuente: AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual que a Clarin cuantas veces el estado le ha tenido que perdonar las deudas, como si no da ganancias el diario!!!
Despues dan clases de etica y moral!! que asco!!!

Mario Paulela dijo...

Por qué será que ningún medio se hace eco de este atropello?

Anónimo dijo...

Y pensar que quiere hacer quedar a Nelson Castro como la víctima de la censura, aunque no se lo ve a la defensa de sus colegas y compañeros.

Anónimo dijo...

Predicar moral con la bragueta abierta, puede titularse este post

:)