lunes, 13 de abril de 2009

Denuncian listas negras en los grandes medios de comunicación

El actor y músico Fena Della Maggiore y la cantante Adriana Varela aseguraron que los grupos multimedia "le dan trabajo a aquellos que están en contra de la ley de Comunicación Audiovisual" y que cada vez hay menos espacios privados para discutir el tema. Representantes de la cultura preparan manifestaciones de apoyo a favor de la iniciativa oficial.

En el marco de los debates que se realizan en todo el país sobre el anteproyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, antes de su ingreso al Congreso representantes de diversos sectores que participan de los foros vienen criticando la escasa repercusión del tema en los grandes medios de comunicación. Pero al parecer, no sólo del silencio se sirven las corporaciones mediáticas para evitar que cambie la antigua Ley de Radiodifusión, decretada por la última dictadura militar y modificada en democracia para favorecer a poderosos conglomerados como el Grupo Clarín."Los grandes medios toman medidas de castigo sobre los trabajadores del medio y le dan trabajo a aquellos que están en contra de la ley de Comunicación Audiovisual, y si uno quiere sentarse a charlar sobre esto pasa a estar en una lista negra", denunció Fena Della Maggiore, situación con la que coincidió la cantante Adriana Varela."No hay espacio para hablar de esto, por eso hay que generarlos sí o sí. Este en un buen momento para militar sobre esta temática en particular, ya que no nos dejan espacios de dialogo por miedo a que concluya el negocio, hay que difundir esto de oreja a oreja, de boca en boca", propuso Varela. Ambos artistas, que participaron del foro iniciado en el teatro ND Ateneo el lunes pasado, pidieron democratizar el rubro de la música, que actualmente está planteado como un gran negocio entre grandes medios y discográficas."No hay radios que puedan pasar lo que quieran o puedan. A nosotros como músicos nos encantaría que pase eso, pero no pasa. Este es otro de los puntos esenciales por el que nos tenemos que comprometer en el debate", puntualizaron. El foro de actores y artistas se comprometió en su última reunión a elaborar un borrador con las propuestas del sector para el proyecto de Comunicación Audiovisual, además de movilizarse y aprovechar su trascendencia pública para romper las barreras que impiden alcanzar una discusión abierta. También se resolvió que el día que el Ejecutivo envié la ley al Parlamento, los representantes de la cultura marcharán junto a funcionarios y académicos desde la Casa Rosada al Congreso para apoyar a la iniciativa consensuada. Al reflexionar sobre el impacto de la medida, el diputado nacional Claudio Morgado explicó a P&M: "Esta es una ley refractaria de los medios, es decir que ni bien entra en ellos, modifica totalmente el tablero. Esto es lo que no gusta, se termina el negocio millonario". El ex conductor de Televisión Registrada (TVR) sostuvo que es una ley que desmonopoliza. "Los propios laburantes de este medio son los que regularizaran y controlaran que esto se cumpla, más allá del nuevo COMFER que se arme, por eso tienen que estar informados. Esto además exigirá mucho trabajo, muchos puestos empleos, y mucha tecnología", añadió Morgado.

Fuente: www.politicaymedios.com

5 comentarios:

LeoAbsurdo dijo...

Bien ahi por los dos. Que cunda el ejemplo. Clarín, no-te-tenemosss-miedo!

Anónimo dijo...

Bieeeeeeeeen.

Necesitamos gente que de la cara en los medios por el proyecto NyP, es la mejor forma que tenemos para desmentir la fantochada de que todos están puteando al gobierno. Se necesitan caras visibles, aunque no salgan. Si no salen en Clarín los llamarán de Página/12, no importa, siempre hay dónde hablar. Pero se necesita gente que se juegue, ya son varios.

Salutes.

guille dijo...

Que dira cacho de mierda castaña.P-

Luci dijo...

Varela y Fena, dos personas del "Subcomandante Marcos" Vázquez Montalbán, Sabina, Serrat, García Márquez, fueron los primeros en censurarme y fueron cómplices de una mentira flagrante contra mí, que estaba reclamando el espacio para denunciar los actos de espionaje de la CIA con su perverso plan MKUltra del cual he sido y sigo siendo víctima hace décadas (de ahí que la masonería británica en complicidad con la logia P due se compotaran en cortarle las manos a Perón, ejerciendo un ritualismo mágico y satánico sobre el cadáver del ex Presidente argentino).

En http://listayetiquetanegra.blogspot.com explico, con algunos rasgos de humor (negro) para poder tolerar la adversidad de la situación, mi caso.

El motivo es tan simple como que entre las elegidas de Perón, como su heredera política, había una jovencita, Lucía. Fuentes cercanas a él (familiares de Triple A y allegados domésticos) me aseguraron que esa persona era yo. Negarse a un ADN no fue nada difícil para Martha Holgado ( actriz muy parecida a don Juan Domingo, avalada por el Opus Dei y el Vaticano, a donde viajaba con frecuencia), pero negar a una persona ajena al partida, contraria a los extremismos por seguir la Tercera posición peronista (Ni yanquis ni marxistas) no les resultó nada difícil a estos personajes que hoy se quejan de la lista negra.

Aunque es más presumible que lo hagan en nombre de un mandato expreso, ya que aparecieron en diarios, televisión y revistas para declararlo. ¿Eso es lista negra tanbién? Yo no tuve esa suerta. Los medios masivos me burlaron, me ignoraron y me insultaron con epítetos de toda índole.

Tenían asegurado un pedazo de la torta y ahora se les achica.


Lu

Anónimo dijo...

La Gata Varela va a los festivales pagada por el gobierno con plata del pueblo. Por la plata baila el mono y canta la gata