miércoles, 1 de abril de 2009

Los hombres pasan las ideas quedan

"Los hombres pasan, las ideas quedan y se transforman en antorchas que mantienen viva a la política democrática". ¨
Raúl Alfonsín, 1º de octubre de 2008 con motivo de la inauguración del busto del ex presidente en Casa de Gobierno.








Algunas antorchas que se mantienen vivas:
-------------------------------------------------------
“…Estuve en la Rural el día que lo silbaron durante minutos, porque se negaba a bajar las retenciones, o tal vez por la bronca que generaba en los estancieros los juicios a los militares tan caros a la Sociedad Rural Argentina. Ese día mientras lo silbaban vi como Alfonsín mantuvo la vertical, desafiante y erguido lo miro fijo a Guillermo Alchouron, este, rápidamente bajo la mirada. Alfonsín soportó en silencio la silbatina y pidió la palabra, por segunda vez, les recordó que allí habían vivado a Videla, y que muchas veces había golpeado las puertas de los cuarteles...”
Rubén Weinsteiner
http://www.adnmundo.com/contenidos/politica/ruben_weinsteiner_alfonsin_010409pi.html
---------------------------------------------------------
El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, recordó hoy al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín como un mandatario que "resistió" todo tipo de presiones para privatizar los medios estatales."Alfonsín resistió todo tipo de presiones para privatizar los medios estatales", dijo Mariotto durante la apertura del segundo Foro de debate por la ley de servicios de Comunicación Audiovisual que se realiza en Posadas (Misiones). Agregó que fue Alfonsín quien al inicio de su gobierno presentó un proyecto para cambiar esta ley de Comunicación, que venía de la dictadura militar y dijo: "No leí ni escuché ningún medio mencionar este aspecto"
http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=140375&id=284308&dis=1&sec=2
---------------------------------------------------------
¿Es cierto que los grandes grupos no pagaron impuestos a partir de diciembre del ’88?
Hubo grupos exportadores que se sentaron sobre las divisas; otros se sentaron sobre sus bienes: no vendieron sus cosechas, sus haciendas, por ejemplo. A pesar de que luchamos durante todo nuestro tiempo contra la receta del FMI, finalmente terminaron ganándonos la carrera a través de la inflación.

Entrevista realizada por Felipe Pigna a Raúl Ricardo Alfonsín.
http://www.elhistoriador.com.ar/entrevistas/a/alfonsin.php

No hay comentarios.: