martes, 9 de junio de 2009

El intendente de Rosario pertenece a un grupo virtual de jóvenes reaccionarios

El Intendente Lifschitz forma parte de un grupo en facebook llamado "no cierren el Rock and Feller´s". En medio de la polémica por los aplazos de la expropiación aparecen señales confusas en cuanto a la política de DDHH del municipio y se plantean cuáles son los límites del marketing en la política.

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En el armado de las distintas herramientas de participación virtual que vienen desarrollando para el protecto La Otra Campaña, encontraron en el sitio de facebook del intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, algunas cosas que llamaron seriamente la atención.
Aparece en el “muro”, pagina central del perfil público del intendente, comentarios sobre la formación de un grupo llamado “no cierren el Rock And Feller´s”. Estos ciudadanos le piden al intendente que realice gestiones para evitar la construcción del museo de la memoria en dicho espacio. Para eso esgrimen que “(en este grupo) hay casi 2.500 miembros (ud. Incluido)… somos suficientes? Cuantos quieren un museo? 100? 200?”. Al ver este comentario ingresaron en el grupo y se encontraron con la desagradable sorpresa de que efectivamente Miguel Lifschitz forma parte de este grupo, avalando la consigna que le da nombre. Es decir, le enviaron la invitación para que formara parte y él la aceptó.
Sólo este hecho merece la aclaración del Intendente de por qué forma parte de este grupo y cuál es su política de Derechos Humanos. Más aún teniendo en cuenta la polémica que viene sucitando las sucesivas extensiones del plazo para que el bar se retire y se construya por fin el Museo de la memoria.
Por otra parte vale la pena recalcar, y es lo que reviste de mayor gravedad al hecho, que fue el propio intendente quien promocionó su sitio de facebook como herramienta de comunicación con los ciudadanos; es más, apareció en distintos medios de comunicación ponderando este tipo de herramientas digitales como nexo con la ciudadanía.
Además, el nivel de los comentarios que forman parte de “No cierren el Rock And Feller´s”, con los cuales el perfil público del intendente convive, son de un nivel de autoritarismo alarmante llegando a pedir “el regreso del gobierno militar”, “tirar a los zurdos al mar como bien indica el sentido común y las buenas costumbres cristianas” o expresiones como “qué te pasa morochito, no te da el presupuestos para tomarte un café en el rockand”.

Este desafortunado hecho merece una profunda reflexión. Hablamos del vaciamiento de la política y el marketing como puntal casi exclusivo a la hora de hacer campaña. Ejemplo gráfico por lo desagradable de los comentarios resulta este hecho. La pregunta que queda pendiente es si existen límites a la hora del marketing en política, si todo vale con tal de aportar a la imagen de un político y a “sumar amigos”. O si esto no es una muestra más de la degradación de la política tradicional, de la falta absoluta de valores, principios, ideas y proyectos. De partidos que ya no representan ni su nombre.


Fuente:
Giros (Grupo Independiente Rosarino Organizado Solidariamente)
Contactos de “La Otra Campaña”:
Juan Monteverde 0341 - 156 599820
Manuel Salinas 0341 - 156 599287
www.nosotrosahora.com.ar
girosrosario@gmail.com

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro papelón del empleado predilecto de la Fundación Libertad

Al centro y adentro dijo...

Así es. Otra perlita del progresismo blanco.
Saludos.

Colo dijo...

Pero qué linda gente! yo creí que ese nivel de fachos sólo abundaba en mi provincia, menos mal que Santa Fe es una provincia socialista, imaginate si fuera un feudo como la mía...

Brian, rosarino en el Chaco dijo...

ahora cierra todo no. Por qué tanto prurito y tanto demora. Cuando hay decisión política las cosas se hacen.

Un abrazo muchachos.

Anónimo dijo...

GUARDEN BIEN ESO DE "NO CIERREN ROCK & FELLERS"! PARA CUANDO ESA ESQUINA SEA OTRO LUGAR DESPERDICIADO, ABANDONADO Y GENERADOR DE GASTOS INÚTILES. CUANDO PORDRIA SER UN LUGAR QUE SIRVA PARA QUE LA GENTE DISFRUTE, QUE BRINDE A LA CIUDAD UN BAR INIGUALABLE, QUE AYUDE AL TURISMO, QUE GENERE INGRESOS AL MUNICIPIO.
QUE CORTA ES LA MENTE DE LA GENTE...

Anónimo dijo...

GUARDEN BIEN ESO DE "NO CIERREN ROCK & FELLERS"! PARA CUANDO ESA ESQUINA SEA OTRO LUGAR DESPERDICIADO, ABANDONADO Y GENERADOR DE GASTOS INÚTILES. CUANDO PORDRIA SER UN LUGAR QUE SIRVA PARA QUE LA GENTE DISFRUTE, QUE BRINDE A LA CIUDAD UN BAR INIGUALABLE, QUE AYUDE AL TURISMO, QUE GENERE INGRESOS AL MUNICIPIO.
QUE CORTA ES LA MENTE DE LA GENTE...

JORDI dijo...

Anónimo: te repito a vos lo que decís: "Que corta es la mente de la gente". Sobretodo cuando desde su mente tan "amplia" priorizan un bar cheto en el cual no toda "la gente disfruta"; ya que lamentablemente, entre otras cuestiones, una dictadura que aplicó un plan sistemático de marginalidad, entrega y dependencia (torturando en centros como este) dejó entre otras secuelas a gran parte de la población fuera de "la gente" y "bares inigualables".
¡¡¡Hayyy me imagino el fabuloso bar que se podría haber hecho en la ESMA!!! (O un Shopping??)
Por favor...

Anónimo dijo...

por dios..Jordi.. dejen el bar tranquilo y la gente q puede disfrutar que lo haga...
Dejen de vivir en el pasado