lunes, 22 de junio de 2009

Análisis preelectoral

Finalmente llegó el mes electoral y no pocos nos preguntamos qué hubiese sido de nosotros si la fecha se mantenía en octubre. No por las catástrofes y Apocalipsis anunciados sino por el hartazgo de una campaña que aun en su versión reducida tiene muy poco que ofrecer más allá de agravios, impugnaciones judiciales y de las otras y hasta alegres convocatorias televisivas al golpe de Estado en estas “horas claves” por parte de un profesional en la materia y un aspirante con enorme vocación golpista que logra una extraña combinación semántica entre el repudio a la violencia ejercida contra un candidato oficialista mientras comprende a los agresores provenientes de su espacio económico-político. Lo más llamativo, ya que no nos asombran para nada estas conductas conociendo a los protagonistas, es la absoluta falta de reacción del arco político que gusta llamarse democrático y del Poder Judicial ante un hecho de indisimulable gravedad. A esto se suma una manipulación mediática pocas veces vista en la que toda acción del Gobierno es juzgada negativamente y los reportajes de los autodenominados “programas políticos” son casi risueñamente complacientes con los exponentes de la oposición de derecha en sus dos expresiones más insistentes. Así pasan desapercibidas las declaraciones del tercer candidato a diputado por Entre Ríos por la coalición que encabeza la señora Carrió, Jorge Chemes, que señaló: “Esto es como estar en la guerra, hay que ir matando a los de la primera fila y seguir, hay que barrer con toda la mugre”. Y también quizá convenga insistir sobre la desproporción de la inversión de Francisco de Narváez que viene llevando adelante una campaña de aquellas que se hacen para las presidenciales cuando aspira apenas a una banca en el Congreso, la misma que viene ocupando desde hace cuatro años aunque no lo parezca. Es deseable, aunque no estamos seguros que esperable, que esta determinación del Gobierno y la oposición a darle semejante trascendencia a una elección legislativa lleve a darle la misma jerarquía e importancia que le dieron durante la campaña al Poder Legislativo a la hora de asumir sus bancas y que no comience de inmediato la desesperación por las candidaturas de 2011 abandonando nuevamente la actividad de uno de los poderes fundamentales del Estado con tanto trabajo por hacer. Los debates inexistentes alejan a la gente de la política y llevan a una peligrosa apatía y a una pérdida absoluta de nivel de nuestros políticos más preocupados por la imagen que transmite de ellos Gran cuñado que por transmitirles a los ciudadanos votantes sus propuestas en salud, educación, vivienda, seguridad, transporte, en fin, lo que sería la lógica tarea de cualquier candidato en campaña.

Por Felipe Pigna (Editorial de la revista "Caras y Caretas" - Junio de 2009)

3 comentarios:

MONA dijo...

Ah! Siii... lo tengo leído... compro la Caras y Caretas hace más de un año... El Pigna es muy crítico... pero no es de los que ponen palos en la rueda... él analiza todo el panorama, y aprecia las obras de los K.
Te cuento que casi lo pongo en mi blog a este editorial, y no lo hice por fiaca de copiarlo...
Saludos

Monotributo dijo...

Mi natural modestia impídime el ditirambo y la justa apreciación de mi singular hermosura. Nada -y cuando digo nada, es nada, ojo al piojo- supera en todo el Universo y en calles, pasajes y cortadas cercanas al mismo, a mi natural prestancia de varón hecho y derecho. YO, el Gran Monotributo, el Adonis de Plutón, muestro al mundo para envidia de maracas y masitas, mi natural condición de hombre de pelo en pecho, con actitudes y vestimenta que no deja lugar a ninguna duda: solo un hombre con la templanza y los cojones que YO tengo puede lucir mi estampa de varón irreductible en su inmarcesible tetosterona. La recia decisión de mi boca parece ordenar al mundo: !abran paso al más macho varonazo! Reciedumbre pero también la justa y necesaria ternura para que con la sabiduría y la seducción que me caracteriza, atender tu mustio y descuidado gladiolo, mimosona. No desesperes guapaaaa, tendrás tus cinco segundos de éxtasis junto al Dios, osesea YO, el Gran Monotributo, inventor del punto G, el multiorgasmo y el sistema métrico decimal. Hasta que llegue ese anhelado instante para ti, te permito entregarte a la lubricia onírica de la autosatisfacción contemplando mi varonil imagen. Juega virtualmente a ir despojandome de mi viril y sublime indumentaria. Sácame la redecilla que protege mi sedosa cabellera de la envidia de los súcubos que intentan apropiarse de ella para sus nefandos fines travésticos. Haz tuyo el collar hecho con lágrimas de agradecimiento de las ninfas de Caronte y Estigia que fueron fecundadas por mi. Poséeme en tu afiebrada y calenturienta imaginación de hembra insatisfecha, solo vestido con la medalla de rubíes marxistas leninistas que me otorgaron los dioses del Olimpo Helénico , reconociendome en tal ofrenda como la Suprema Deidad del Cosmos y el inventor de las hamburguesas light. Mi cuerpo, mi piel, mi gran envergadura de varón, todo es tuyo hasta que las luces del amanecer pongan en fuga a tu líbidinosa conscupicencia, la que sin embargo retornará obnubilada por el deseo hacia mi cuando mi hermana, la Luna, vuelva a suceder a mi hermano, el Sol.
Ah...masitas y maracas: ni lo piensen, viciosos peronistas invertidos sodomitas kirneristas . Mi masculinidad derrama su inacabable potencia solo en humedales femeninos. Veos a fornicaros unos a otros atrás de las malezas que crecen en el tercer anillo de Saturno. Yo solo atiendo gineceos gladiolales. Y dejad de hablar de política,os lo ordeno YAAAAA y subid a la camioneta que con el Melli os diré por quien tienen que votar, maracaibos analfabetos.
Beishiños... picarones consentidos...

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿