miércoles, 12 de agosto de 2009

Guia A-Z / Grilla Programacion 7 BAFICI Rosario

Guía A-Z

(*) Con la presencia del realizador















Bagatela / Colombia, 2008 / 74´/ D: Jorge Caballero / Viernes 14 / 21hs. Sala Lavarden
El gran teatro de la justicia. Delitos pequeños pero castigos con una dureza llamativa. Asistimos a una realidad sintomática construida mediante una narrativa límpida y una observación respetuosa y distanciada. Mejor Película en Competencia de DDHH

Básicamente un pozo / Argentina, 2009 / 65’ / D: Grupo Humus / Domingo 16 / 18hs. SL (*)
La idea consiste en hacer un pozo-túnel en el que todo cuerpo que se abisme en él haga un recorrido en caída libre hasta el otro lado de la Tierra. ¿Insólita?¿Delirante? Una pequeña gran maravilla. Mejor Película en Competencia Baficito

Bonus Track / Argentina, 2008 / 84’ / D: Raúl Perrone / Domingo 16 / 22hs. SL
Del videoclub y el fulbito pasamos a la PC y el mundo skater, los personajes de Perrone no han envejecido, siguen siendo adolescentes.

Castro / Argentina 2009 / 85’ / D: Alejo Moguillansky / Viernes 14 / 20:30hs. Parque España (*)
Por qué todos buscan a Castro no lo sabemos, lo cierto es que Castro se fue de la Capital con Celia, y sólo huye. ¿Pero de que? ¿De quien? Mejor Película y Mejor Fotografía en Competencia Nacional.

Cocina/ Argentina, 2009 / 94’ / D: Gonzalo Castro / Jueves 13 / 18hs. PE
Cocina tiene los mejores diálogos; por eso uno quiere seguir viéndola, porque quiere seguir escuchando a la mujer chef y arquitecta.

Criada / Argentina, 2009 / 75’ / D: Matías Herrera Córdoba / Miércoles 12 / 18hs. SL
Criada sigue a Hortensia: su origen, su pasado, sus relaciones y su rutina.

Diálogos de exiliados / Francia-Chile, 1975 / 100´/ D: Raúl Ruiz / Jueves 13 / 21hs. PE
Después de 34 años sigue siendo una obra de vanguardia que cada día adquiere mayor peso y sentido. ‘Diálogos…’ despliega una mirada irónica sobre los chilenos en París, poco después del golpe militar de Pinochet.

El astuto mono Pinochet contra la moneda de los cerdos / Chile, 2004 / 72`/ D: Perut-Osnovikoff / Sábado 15 / 18hs. PE
Grupos de chicos y jóvenes de diversas edades teatralizan el golpe de Estado de 1973. El ojo de Perut+Osnovikoff encuentra en esos juegos las huellas de un discurso oculto en la sociedad chilena: la admiración por Pinochet.

Elevator / Rumania, 2008 / 85´/D: George Dorobantu / Miércoles 12 / 18hs. PE
Una pareja de adolescentes atrapados en un ascensor. Un potente psicodrama, al que no le falta humor, suspenso y discretos comentarios sociales. Un cine con mínimos recursos, pero expansivo.

Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar / Argentina, 2008 / 61`/ D: Lorena García / Sábado 15 / 19:30hs. SL
Lorena García replica el valor de una tradición oral y musical: se ubica entre los rituales de la preparación de encuentros de copleras y copleros con una gran precisión para escuchar y ver.

Hadas y duendes / Argentina, 2009 / 75’ / D: Homero Cirelli / Jueves 13 / 22hs. SL
Chica, perro, fiestas, trip a perpetuidad y una necesidad de encontrarle la vuelta al mundo, de que la cotidianeidad sea materia de cuentos de hadas y duendes.

Historias Extraordinarias /Argentina, 2008 / 245' / D: Mariano Llinás / Sábado 15 / 21hs. SL (*)
No podía ser más apropiado el título, porque son tres historias extraordinarias en las que sólo es posible todo aquello que no es ordinario. Para muchos, la película que cambiará el cine argentino.

Holland / Holanda, 2008 / 80´/ D: Thijs Glober. / Miércoles 12 / 20hs. SL
Una sociedad terminada y terminal, sin conflicto y sin deseo. Una joven de 25 años que trabaja en la lujosa tienda de ropa de su padre. Cuando termina, va al club de fútbol. Fuma, bebe y cumula experiencias sexuales.

Iraqui Short Films/ Argentina, 2008 / 91’ / D: Mauro Andrizzi / Miércoles 12 / 20hs. PE (*)
Iraqui… abre una discusión sobre la propiedad de las imágenes y sobre quienes las construyen y se convierten en voces autorizadas. Quizás una de las líneas del futuro del cine político, y de la política del cine, esté tendida en esta película.

Los herederos / México, 2008 / 90`/ D: Eugenio Polgovsky / Viernes 14 / 18hs. PE
Una crítica sutil a un problema gigante. Eugenio Polgovsky elige centrarse en el trabajo infantil en distintas zonas de México. Una película delicada pero con una potencia increíble.

Litoral, cuentos del mar / Chile, 2008 / 180´/ D: Raúl Ruiz / Viernes 14 / 18hs. SL
Litoral delata esa estrategia poética de Ruiz consistente en tomar elementos antropológicos, relatos ancestrales y fantasmas actuales y filmar con ellos varias series de combinaciones posibles El surrealismo en el cine nunca murió

Opus / Argentina, 2005 / 85’ / D: Mariano Donoso / Viernes 14 / 22hs. PE (*)
Donoso se embarcará en una extravagante odisea a través del pasado y el presente de la Patria, a veces cómica y a veces trágica.

Pansy Division, life in a gay rock band / EEUU, 2008 / 84’ / D: Michael Carmona / Sábado 15 / 22hs. PE
Dos chicos de San Francisco coincidieron en crear la banda de punk gay en 1991. Este documental sigue a un grupo de músicos que pisoteó a casi todo el tufillo machista y homofóbico del mundo del rock.

Rosa Patria / Argentina, 2009 / 90’ / D: Santiago Loza / Viernes 14 / 22:30hs. SL
"No queremos que nos liberen, queremos liberarlos a ustedes" La obra poética de Néstor Perlongher y su lucha activa por los derechos de los homosexuales. Una búsqueda con un tratamiento original muy atrapante

Soy Huao / Argentina, 2009 / 90’ / D: Juan Baldana / Jueves 13 / 18hs. SL
Trascendiendo el posible interés etnográfico por una cultura ajena y original, este documental de observación se centra en la vida cotidiana de la comunidad Huaroni.

Tekton / Argentina, 2009 / 75’ / D: Mariano Donoso / Jueves 13 / 20hs. SL (*)
Tres décadas después, el proyecto de la construcción del Centro Cívico de San Juan vuelve a ponerse en marcha. Allí ve Mariano Donoso una película y hace que la belleza de las imágenes dialogue con unos textos sorprendentes.

Todos mienten / Argentina, 2009 / 75’ / D: Matías Piñeiro / Miércoles 12 / 22hs. SL / Domingo 16 / 20hs. SL
Todos mienten superpone las tramas con un especial sentido del humor y del juego, pero ocultando siempre alguna parte para luego revelarla y cambiarnos el sentido. Brillante, plena de vitalidad. Mención Especial del Jurado en Competencia Internacional

The Python / Letonia, 2003 / 88`/ D: Laila Pakálnina / Sábado 15 / 20hs. PE
The Python es una ficción basada en hechos reales, por eso es profunda y ambigüa. En un rígido colegio letón, alguien cagó en el ático y una pitón anda suelta. La jefa de preceptores encabeza una investigación para saber quién fue.

Welcome to New York / EEUU, 2006 / 66´/ D: Bettina Perut, Iván Osnovikoff / Miércoles 12 / 22hs. PE
Perut + Osnovikoff proponen una mirada al revés: esta vez serán ellos, los latinoamericanos pobres, quienes examinarán la cultura del poder. Para ésto, qué mejor ejemplo que New York.

Selección de cortos internacionales / Jueves 13 / 20hs. PE

Dick Cheney, in a Cold, Dark Cell / Estados Unidos, 2008 / 3´/ D: Jim Finn
La impunidad no es sólo cosa de dictadores autocráticos del tercer mundo. La forma americana de impunidad nos va a matar a todos.

Great Man and Cinema / Estados Unidos, 2009 / 4´/ D: Jim Finn
La película sintetiza la filosofía gubernamental del Querido Líder, Kim Jong Il, y sus sentimientos hacia la bestia imperialista que le pisa los talones.

Silencio en la sala/ Argentina, 2009 / 12’ / D: Felipe Gálvez Haberle
Iván retrasa su llegada al colegio. Tras no poder entrar a clases, queda esperar el sonido del timbre. Mejor Cortometraje en Competencia Oficial

Yo, Natalia / Argentina, 2008 /D: Guillermina Pico
Conocer al personaje detrás del caso. Artista de reconocida trayectoria, denuncia haber sido secuestrada por sus hijas e internada en un neuropsiquiátrico. Mejor Cortometraje en Competencia Oficial

Pehuajo /Argentina, 2009 / 20’ /D: Catalina Marín
A medida que transcurre el día todo empieza a desteñirse, llevando a Albertina a darle al viaje un sentido que parecía no tener por sí mismo. Mejor Cortometraje en Competencia Oficial

http://www.baficirosario.com.ar/

No hay comentarios.: