lunes, 1 de febrero de 2010

Alba Cordis


2010. Odisea Psicosónica espacial: electropanorama circular. A la nueva era le corresponde un nuevo personaje, Alba Cordis, artífice de locuras y delirios sin razón, sólo impulsos sensoriales. Esta novedad artística dio fin a la vida de Molko Rex, quien se encontraba desfasado con los nuevos tiempos y en soledad tras desconocer el paradero de los Fundamentalistas del Hoy por Hoy.

AC es un producto de las fuerzas naturales, hombre de mar. Su profesión es la ingeniería de almas. Lo podemos ver generalmente trepando montañas de agua y surfeando culos femeninos por la costa argentina. Se comenta por ahí AC comenzó su carrera a la fama cuando conoció en California a Perry Farrell, ex cantante de Jane’s Addiction, de quien se hizo muy amigo y le recomendó empezar clases de surf con Tony Mandels, discípulo del gran maestro Eric Aracagua. Esto fue en el año 2003. También se dice que AC podría ser el quinto Red Hot Chilli Peppers, acompañando como segunda guitarra a John Frusciante. Empero para encontrar el verdadero origen de AC debemos remitirnos al film “Punto Límite” (Point Break) de 1991, dirigida por la cineasta Kathryn Bigelow e interpretada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, un himno a la filosofía surf que comanda los hilos de la obra de Cordis, quien es un fan ortodoxo de esta movie, devoto admirador del personaje de Swayze que se hace llamar Bodhi, un fuera de ley que se sume en las grandes olas del mar californiano, su hogar.
AC combina el estoicismo surfer con la elegancia disco, soul y funk de Jamiroquai, Parliament Funkadelic, Prince, Electric Light Orchestra más la destreza y furia punk de Johnny Rotten, el descontrol electrónico de Chemical Brothers y terminar en sintonía relax acostándose en la arena debajo de un árbol palmera, fumándose un fasito y escuchando a Bob Marley al atardecer para después encarar onda chill out unos tragos psicotrópicos.
Alba Cordis, la elevación del espíritu surf. Navegando entre olas y culos reef. Señor de la naturaleza, un barrenador nato.

¡New killer star!

Por Mauro Summer

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Alba Cordis usa los mismos lentes que Molko Rex, entonces me pregunto
¿Es un cambio aparente? Detras de esos lentes ¿Se encubre la misma mirada????
Mmmmm...

Al centro y adentro dijo...

Alba Cordis es una alma que puede mutar a cualquier otra: otro nombre, otro cuerpo, otro escena. Pero principalmente me parece que es eso una alma... muchas veces máter.

En poco tiempo vuelve ACYA en toda su dimensión.
Saludos a todos

Coco Alvarez (en Transatlántica comprando 2 millones de dólares)

Anónimo dijo...

Alessandro Baricco en su ensayo "Los bárbaros" describe a la subjetividad posmoderna con la metáfora del serfista... un pasar por las superficies sin llegar nunca a la profundidad.
¿Estamos frente a la presencia de un alma posmoderna??

Al centro y adentro dijo...

Anónimo, efectivamente Alba Cordis es un producto posmoderno, es un elogio de la posmodernidad y de la relaión del hombre con la naturaleza en plena armonía, el surf es el contacto directo de la humanidad con lo salvaje. Alba Cordis está basado también en la road movie Into the Wild, dirigida por Sean Penn. Es el hombre que vive en un presente continuo, y sólo le interesa estar con su tabla en el medio de una rave acuática.

Saludos.

Mauro

Anónimo dijo...

Mmmm... me quedo con Molko Rex, para mi el luchaba contra los aires posmodernos, el solo creía en los que crean, en los artistas y nos defendia de este mundo tan poco profundo.
Alba Cordis, me suena a Baywatch.

Al centro y adentro dijo...

Why did you kill Molko Rex?

Alba Cordis es todo lo contrario a Molko Rex, quien debía morir sí o sí así lo sugirió el Brian Eno de los Fundamentalistas del Hoy por Hoy. AC es pro occidental anti oriente, en sus raíces encontramos a un gladiador romano imperialista. AC está con el imperio norteamericano, prefiere la civilización anglosajona al retraso evolutivo sudamericano.

Viva América, la tierra de la libertad.

Saludos

Anónimo dijo...

Molko Rex se dejó morir para no seguir sufriendo por Racing... a veces esas cosas pasan..

Al centro y adentro dijo...

Nietzscheanamente podemos decir que "todo lo profundo ama el disfraz". Alba Cordis es nietzscheano tal como lo es el Max Cady que interpreta Robert De Niro en la remake de Cape of Fear (Cabo de Miedo) que hiciera Martin Scorsese en 1991, casualmente mismo año en que saliera Point Break. ¡Y que lomazo! que logró De Niro para esa pelí, envidiable, se mató haciendo fierros más los tatoos quedó re groso. Todo un exponente de la furia salvaje civilizada.

Saludos.

MR

Anónimo dijo...

no es serio esto!!!!!!!

Al centro y adentro dijo...

Anónimo: ¿quién dijo que esto era serio? quienes hacemos este blog somos personas con graves problemas "serios". Para serios están los periodistas profesionales como Novaresio, Feldman, Santos Biasatti, Mariano Grondona, Longobardi, Lotuf, Hadad, Silvestre, Bonelli, etc. Nosotros somos unos simples escribas que no tenemos influencia en nada. Este blog está para molestar, y para reírnos un poco de nosotros mismos y de la realidad que vivimos. Al fin y al cabo somos unos humildes sudacas que intentamos romper con el anonimato. Obviamente, podríamos ser mucho mejores pero es esto lo que nos sale.

En fin, la seriedad se la dejamos a los que saben.

Mauro.