lunes, 24 de mayo de 2010

¿BAILANDO POR UN SUEÑO? ( el de Marcelo Tinelli)

Me pregunto qué danza tendremos que hacer los Mapuches y campesinos para que nos devuelvan las tierras.
Es tan conmovedor ver a Tinelli cuando se emociona ante algún caso de injusticia social. Se le llenan los ojos de lágrimas y mira hacia las cámaras.
¿Si los indígenas se presentaran en su show podrían conseguir algo de respeto a sus derechos naturales?
¿Saben qué es 'Trafipan 2000'?
Marcelo Tinelli, conductor-empresario televisivo que compró miles de hectáreas en la provincia sureña de Chubut, necesita desalojar 30 familias mapuches para construir un megaproyecto turístico.
Moira Millán, integrante de la Comunidad Pillán Mahuiza y del
Frente de Lucha Mapuche y Campesinos en el marco de la lucha por la defensa del Agua y la Tierra aseguró a radio Universidad Nacional de Cuyo, que le dicen rotundamente ¡No! a cualquier megaproyecto que pretenda 'arrasar con nuestro entorno a cualquier precio'.
La dirigencia indígena denunció que el megaproyecto turístico que pretende construir Marcelo Tinelli 'es sobre la vivienda de 30 familias mapuches y, casualmente, lleva nombre mapuche, Trafipan 2000, cuando para llevarlo a cabo, necesita de su desalojo'.
'Cuanta más gente se entera, más nos ayuda para conseguir el apoyo de las autoridades para poder conservar nuestras tierras'.

7 comentarios:

rosarigasino dijo...

¿Quien es el autor de esta entrada,que habla en primera persona?

Renault 12 dijo...

Rosarigasino deben ser los kirhneristas deben ser o sino Cristina que se quiere hacer un spa o mejor el Nestor que quiere quedarse el con las tierras para fundar ahi el partido nazi fabricar la bomba atomica decklararle la guerra al principado de Monaco y un laboratorio de Mutantes para que se acoplen con los bagayos de la coalicion Civica O talvez una carcel para todos los pelotudos.

Que importa quien escribe en`primera o tercera persona si el hecho existe Porque matar al mensajero???? ehh lilito

rosarigasino dijo...

Renault 12 ,te explico el porque de mi pregunta,y es muy simple Si se definen como Mapuches son chilenos y si son chilenos no tienen derecho sobre la tierra de la Argentina,y porque lo digo porque los mapuche aparecieron en el territorio argentino en la segunda mitad del siglo 19,los que si eran originarios de esa region del pais son los tehuelches,que fueron dominados y sometidos por los mapuches,esta claro?

68 y contando (y van 75) dijo...

Tiene razón Rosarigasino.Lo único que debo acotar es que los Tehuelches llegaron desde Siberia por el estrecho de Berhing, así que son Rusos, no argentinos. Por otra parte los habitantes de Siberia habían emigrado de Africa ¡Así que los los dueños verdaderos de esas tierras son los Niguerianos, creo!

rosarigasino dijo...

Bien 68,pero de lo que aca se esta hablando,creo ,es de el derecho de los pueblos originarios ,siguiendo tu analisis ,los tehuelches no habrian usurpado el territorio de nadie,cosa que si hicieron los mapuches y ahi esta el porque digo que ellos no tienen derecho a reclamar

Renault 12 dijo...

Esta bien rosigaracino y disculpa si me brote pero entende la disimil fuerza de los pobres MAPUCHES de hoy contra el pervertido este de tinelli no admite ni el mas palido analisis.
Ahora si me decis que en Chile gobiernan pinochos que usan a los Mapuches para infiltrarse en Argentina y me lo demostras puodria concidir con vos ,tambien recorda que para que Trevelin y Esquel fueran Argentinos votaron los Galeses que vinieron de las islas Britanicas que lo querian ser . Abrazos y VIVA LA PATRIA

rosarigasino dijo...

Renault 12 cuando decis :" la disimil fuerza de los pobres MAPUCHES de hoy contra el pervertido este de tinelli no admite ni el mas palido analisis".Aclaro que no defiendo a tinelli, y que no creo que se llegue a que los vencidos sean fusilados o degollados en el lugar, como lo ordenaba Juan Manuel de Rosas en una directiva escrita: "Mátenlos ahí mismo, en caliente y dejen sólo uno vivo, para que declare"pero mas alla de eso te digo, podrias decirles eso mismo de las fuerzas disimiles a los mapuches que exterminaron a los Tehuelches,Puelches y Pampas,salvo que como ya no existen ,ese detalle no te importe y creas que ellos son los originales dueños de esas tierras.Despues me dicis: "que en Chile gobiernan pinochos que usan a los Mapuches para infiltrarse en Argentina y me lo demostras puodria concidir con vos".En ningun lugar digo algo semejante,estoy hablando de historia pasada no de la actualidad,y la historia es larga como para poder resumirla en un comentario