lunes, 5 de julio de 2010

Este es el periodismo de Investigación que le gusta a la gente (de derecha)



En la nota que publiqué el último sábado ironizaba sobre el tratamiento que le darían los grandes medios de comunicación a la derrota del seleccionado argentino de fútbol ante su par de Alemania. El sentido común mediático iba a hablar de fracaso y a responsabilizar a Maradona y los Kirchner, caía de maduro que las críticas destructivas apuntarían en esa dirección, como si un partido de fútbol cambiara la vida de los más de 40 millones de habitantes que pueblan este territorio. Quién otro referente de la derecha vernácula iba a tener la “posta” que no fuera el ultraneoliberal Guillermo Cherashny, que parece que ya antes del match entre argentinos y alemanes estaba muy nervioso, tal como lo delata la siguiente publicación:



SUDÁFRICA 2010: COMPLICACIONES PARA EL GOBIERNO

Un informe de la SIDE sobre la selección preocupa a Kirchner
Larcher le reportó al ex Presidente que el kirchnerista Verón perdió terreno ante los opositores Milito, Higuaín y Burdisso.

A medida que el seleccionado argentino iba escalando posiciones en el Mundial de Sudáfrica, el kirchnerismo creyó que, en caso de alcanzar la Copa o una gran performance (como salir segundo), Diego Maradona iría al balcón de la Casa Rosada con el matrimonio presidencial. Sin embargo, ahora aparecieron en la Casa Rosada grandes dudas. Días atrás, Maradona les dio un reportaje de una hora en Telenoche a Santo Biasatti y María Laura Santillán que le hizo desconfiar a Kirchner acerca de la supuesta lealtad del técnico hacia el gobierno. El miércoles pasado, el santacruceño no había visto el reportaje y, cuando se lo contaron, estalló en un ataque de cólera y se mostró indignado con el 10.
Aseguran las fuentes que pensó en retarlo, pero no lo hizo, probablemente porque sería riesgoso, ya que el técnico podría vengarse ante las cámaras. Kirchner decidió entonces hacer un compás de espera hasta el partido de hoy con Alemania, pero los nervios por el reportaje de Telenoche le habrían hecho quedarse despierto hasta altas horas de la madrugada en compañía de varios amigos.
Esa noche habría conversado largo con un empresario de su amistad que está negociando la mitad del pase del colombiano Gio Moreno al Racing Club. La negociación es tirante, porque al jugador le quieren vender la mitad del pase en 3.500.000 y el empresario se había estirado a 2.800.000, pero, cuando dijo que podían cerrar en 3 millones los ánimos se tranquilizaron.

Partes de inteligencia
Esa misma noche, el Subsecretario de Interior de la SIDE, Paco Larcher, le informó sobre los secretos sudafricanos: Juan Sebastián Verón, el más kirchnerista del seleccionado, habría perdido poder y serían varios los jugadores que querrían ir a la Rosada, pero sin embanderarse con el gobierno nacional. Larcher, dándole a su informe la importancia de un asunto de Estado, agregó que el ex 9 de la selección, Gabriel Batistuta, cuando visitó la concentración en Pretoria días atrás, habló con algunos jugadores que se desempeñan en Europa y les dijo que, si ganan el campeonato, se lo deben dedicar al pueblo argentino. Como se sabe, Batistuta tiene varias extensiones de campo en la zona de Reconquista y simpatiza con Carlos Reutemann y Eduardo Duhalde.
El informe de la SIDE sindica a Diego Milito, el "Pipa" Higuaín y Nicolás Burdisso como los cabecillas anti-k, influidos desde afuera por Javier Zanetti y el Cuchu Cambiasso, que juegan en el Inter. También se menciona entre los antikirchneristas al "Fideo" Ángel de María. Este informe -según testigos de la reunión- puso más nervioso a Kirchner que cualquier novedad de la oposición.
Su obsesión era montarse en la ola de un gran campeonato pero, con estos datos, en los últimos días empezó a ver que la operación se le complicaba. Otro potencial enemigo, del cual siempre desconfió, es Julio Grondona y su corazón radical, que simpatiza con Ricardo Alfonsín.

Después de leer esto queda muy claro quién la tenía inside (Nota del Editor).

Por Mauro Reynaldi

5 comentarios:

l dijo...

Genial! desopilante Cherasny. Cantate otra!!!!

Pancho dijo...

Lo mejor que leí en mucho tiempo. Bizarro, pero muy interesante, jeje. ¿Quién será su fuente en la SIDE y dentro del despacho de Nestor? Yo compro todo lo que dice este muchacho...

Anónimo dijo...

Que maraca, tetudo, cipayo y fabulero este tipo... ¿Cuantos de estos habrá pero que figuran como periodistas "serios"?

Anónimo dijo...

QUEEEEEEEEE?????????? NOOOO BASTA ESTO ES MUCHO, DESPUES DEL 4 A 0 AHORA ESTO??? SOLO DIGO ,AGUANTE NESTOR, AGUANTE DIEGO.

Al centro y adentro dijo...

Cumpas este es el gran chiste del mundial, volvió Cherashny y escribió esta ganzada. Que pena que ya no esté Neustad entre nosotros, éste mamarracho es un fiel seguidor del Bernie.

Saludos.

Mauro