miércoles, 11 de agosto de 2010

Cristina para adelante, Néstor para atrás

El diputado del Frente para la Victoria por la Provincia de Buenos Aires, Fernando "Chino" Navarro estuvo ayer en el programa televisivo 6,7,8 y habló claramente sobre las diferencias de estilos políticos entre la Presidenta Cristina Fernández y su antecesor en el cargo, Néstor Kirchner. Remarcó que la primera mandataria es más progresista e incisiva que su marido, quiere ir más a fondo en la distribución de las riquezas, es decir, "crisparse" más y ser menos tolerante con los poderes fácticos. Distinto sucede con el Secretario General de UNASUR, quien es más bien conciliador, busca consensos, negociar con el establishment político y económico para garantizar resultados favorables a su gestión (como ya lo demostró en su mandato de 2003 a 2007).
Entonces, Navarro, de esta manera, está admitiendo que un nuevo gobierno de Néstor sería más un retroceso que un avance en relación al actual, pues sería menos confrontativo y más "amable" con las corporaciones que se adueñan de nuestro país.
A continuación compartimos las palabras que vertiera anoche en la Televisión Pública el legislador bonaerense:




Por Mauro Reynaldi

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ahora si que quede confundida.

El anónimo dijo...

No esta mal lo que dijo yo pienso lo mismo.

Al centro y adentro dijo...

Anónimo. Desde mi punto de vista, y creo el de muchos, Cristina fue la más dura contra el status quo, intentó generar más cambios hasta ahora que su marido, les quiso meter la mano en los bolsillos a los oligarcas, algo que era impensado en el gobierno de Néstor. Kirchner es más transero, va a buscar acuerdos hasta con quienes son opositores a ultranza a este gobierno. Igual digamos que Kirchner no es Duhalde, y el embarrarse es propio del quehacer político. Si me das a elegir yo siempre me voy a quedar con Cristina, aunque Néstor fue un buen puente para este momento histórico donde todo está en discusión, ya no hay verdades reveladas o temas tabúes.

Saludos.

Mauro

Eduardo Real dijo...

Yo vengo diciendo lo mismo de la 125 para acá: Aguante la pingüina.