jueves, 21 de octubre de 2010

Juan Carlos Schmid y Ricardo Forster estarán el viernes en las Cátedras Populares de Rosario


Otra jornada de Cátedras Populares se llevará a cabo en Rosario, con la presencia de Juan Carlos Schmid, secretario de capacitación y de prensa de la CGT, el filósofo Ricardo Forster, fundador de Carta Abierta y Diego Boglioli, presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario.

En la ocasión se abordarán las circunstancias por las que la cuestión laboral fue atravesando desde el año 2003 a la fecha, en medio del debate sobre el proyecto de participación en las ganancias de las empresas por parte de los trabajadores.

Schmid, además, presentará un libro de su autoría cuyo título es “Marejadas populares desde la revolución de mayo al bicentenario”, que dará sustento a su exposición.

La actividad se realizará el viernes 22 de octubre en el auditorio del SADOP, sito en Montevideo 1567, a partir de las 18.

Las Cátedras Populares recogen el legado de pensamiento nacional que marcaron durante la década del ´70 las “Cátedras Nacionales” y que se que instalaron en la Universidad Nacional de Buenos Aires, haciendo hincapié en la importancia de producir un pensamiento propio alejado de las usinas intelectuales de poder, principalmente ubicadas en Europa y en los Estados Unidos.

Así, desde las mismas se promueve la complementación de conocimientos, tanto de orden académico como de los adquiridos por actores sociales y políticos a partir de su práctica militante. El objetivo es promover la articulación de ambos saberes, dar sustento y forma a la construcción de un proyecto Nacional y Popular, para beneficio de todos los argentinos.

No hay comentarios.: