martes, 14 de diciembre de 2010

QUEDA USTED INVITADO A ENTERRAR LOS BARRIOS PRIVADOS


El 15 de julio de 2010 la ciudad siguió el paso de la caminata del Ya basta! Los monopolios no gobiernan la ciudad” anunciando que una decisión iba a tomarse. Y como dijo una compañera del movimiento, “como no podíamos parar el country de Nuevo Alberdi, decidimos parar a todos”. Así nació la ordenanza del Ya basta!, un paso adelante en la dura disputa por la redistribución de la tierra, enfrentándose a aquellos proyectos privados que son las expresión más brutal del neoliberalismo. Verdaderos ejemplos de la honda herida que aun se mantiene vigente.

Pero Rosario se hizo carne en el grito contra los monopolios y el 16 de diciembre, con el apoyo de 16 votos a favor, esta iniciativa será votada en el Concejo Municipal y los barrios cerrados, una parte de un sistema injusto, morirán.

Por ello, queremos invitarte al “velorio de las fronteras internas”, donde daremos entierro a una forma indigna de hacer el mundo. Y todos, colectivamente, le daremos las palabras de despedida. Palabras que usamos para defender nuestros territorios, para contar lo que nos pasa, para defender nuestra construcción política.

El 16 de diciembre, a partir de las 13:30 hs, estaremos en las puertas del Concejo para velar los restos de uno de los íconos del neoliberalismo: los barrios privados. A participar de la despedida te invitamos. A seguir construyendo un futuro nuestro, digno, con el pasado en el pasado, y el futuro en nuestras manos.

Como esta es una invitación a un entierro fuera de lo común, porque es un entierro pero a la vez una victoria, te pedimos que lleves alguna prenda roja y una flor, para construir colectivamente el paisaje de un día histórico. Por que el protagonista de la historia no sólo es Giros, sino todos los que queremos y luchamos porque Rosario sea la primera ciudad en terminar con las fronteras internas.

2 comentarios:

Daniela D. Pacilio dijo...

Una vez más, la maravilla de sentir que la contemporaneidad es posible, y que la cartografía de la historia -la personal y la colectiva- puede derribar aquellos "momumentos" que atentan contra el hermano humano... Gracias, una y mil veces, por otorgar(Nos) un espacio donde hay la lucha, el NosOtros y la esperanza... Mi Abrazo, Siempre

Al centro y adentro dijo...

Muchas gracias a vos Daniela.
Saludos!!!