martes, 14 de diciembre de 2010

QUEDA USTED INVITADO A ENTERRAR LOS BARRIOS PRIVADOS


El 15 de julio de 2010 la ciudad siguió el paso de la caminata del Ya basta! Los monopolios no gobiernan la ciudad” anunciando que una decisión iba a tomarse. Y como dijo una compañera del movimiento, “como no podíamos parar el country de Nuevo Alberdi, decidimos parar a todos”. Así nació la ordenanza del Ya basta!, un paso adelante en la dura disputa por la redistribución de la tierra, enfrentándose a aquellos proyectos privados que son las expresión más brutal del neoliberalismo. Verdaderos ejemplos de la honda herida que aun se mantiene vigente.

Pero Rosario se hizo carne en el grito contra los monopolios y el 16 de diciembre, con el apoyo de 16 votos a favor, esta iniciativa será votada en el Concejo Municipal y los barrios cerrados, una parte de un sistema injusto, morirán.

Por ello, queremos invitarte al “velorio de las fronteras internas”, donde daremos entierro a una forma indigna de hacer el mundo. Y todos, colectivamente, le daremos las palabras de despedida. Palabras que usamos para defender nuestros territorios, para contar lo que nos pasa, para defender nuestra construcción política.

El 16 de diciembre, a partir de las 13:30 hs, estaremos en las puertas del Concejo para velar los restos de uno de los íconos del neoliberalismo: los barrios privados. A participar de la despedida te invitamos. A seguir construyendo un futuro nuestro, digno, con el pasado en el pasado, y el futuro en nuestras manos.

Como esta es una invitación a un entierro fuera de lo común, porque es un entierro pero a la vez una victoria, te pedimos que lleves alguna prenda roja y una flor, para construir colectivamente el paisaje de un día histórico. Por que el protagonista de la historia no sólo es Giros, sino todos los que queremos y luchamos porque Rosario sea la primera ciudad en terminar con las fronteras internas.

3 comentarios:

Daniela De Angelis dijo...

Una vez más, la maravilla de sentir que la contemporaneidad es posible, y que la cartografía de la historia -la personal y la colectiva- puede derribar aquellos "momumentos" que atentan contra el hermano humano... Gracias, una y mil veces, por otorgar(Nos) un espacio donde hay la lucha, el NosOtros y la esperanza... Mi Abrazo, Siempre

Al centro y adentro dijo...

Muchas gracias a vos Daniela.
Saludos!!!

文章 dijo...

餐飲設備 製冰機 洗碗機 咖啡機 冷凍冷藏冰箱 蒸烤箱 關島婚禮 巴里島機票 彈簧床 床墊 獨立筒床墊 乳膠床墊 床墊工廠 產後護理之家 月子中心 坐月子中心 坐月子 月子餐 銀行貸款 信用貸款 個人信貸 房屋貸款 房屋轉增貸 房貸二胎 房屋二胎 銀行二胎 土地貸款 農地貸款 情趣用品 情趣用品 腳臭 長灘島 長灘島旅遊 ssd固態硬碟 外接式硬碟 記憶體 SD記憶卡 隨身碟 SD記憶卡 婚禮顧問 婚禮顧問 水晶 花蓮民宿