domingo, 20 de febrero de 2011

La buena gente del mismo lado


Osvaldo Bayer y Martín Sabbatella

El periodista manifestó que el diputado nacional por Nuevo Encuentro es el mejor candidato para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en los próximos comicios. En tanto, más de 300 personalidades firmaron una solicitada para avalar las candidaturas de Cristina Fernández de Kirchner y Sabbatella.

Osvaldo Bayer se manifestó a favor de la candidatura de Martín Sabbatella.
El periodista argentino radicado en Alemania, Osvaldo Bayer, manifestó que el diputado nacional por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, es el mejor candidato para competir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones.

Bayer respondió así a una invitación a firmar una solicitada en la que se avala la candidatura del ex intendente de San Martín. En el texto de su contestación, el también escritor, justificó su negativa a firmar por cuestiones ideológicas, si bien se manifestó a favor del candidato.

"He recibido su invitación a firmar la solicitada. Espero que comprendan mi contestación. Yo soy de ideología libertaria y no votamos, nos negamos a ello porque defendemos el sistema de las asambleas. Por eso no puedo firmar lo que me piden. Porque sería traicionar a mis ideales que siempre he tenido. Pero debo decirles que para mí, nuestro amigo Sabbatella es el mejor candidato", expresó Bayer.

"Acabo de regresar a París donde di una conferencia en la Universidad, en la Casa Argentina, y ante una pregunta de quién era el mejor candidato dije: Martín Sabbatella. La gente aplaudió. Y ante esa pregunta siempre responderé igual porque con toda sinceridad es el hombre que yo desearía no sólo que llegue a gobernador sino que llegue a ser presidente. Lo merece. Es el mejor por ser el más honesto y no pensar en sí sino en el pueblo", continuó el periodista.

En tanto, más de 300 personalidades entre artistas, intelectuales, militantes de DDHH, dirigentes sindicales y deportistas, entre otros, firmaron la solicitada que será publicada en los próximos días y en la que se apoya la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a presidenta de la Nación y de Martín Sabbatella a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

"Porque apoyamos este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan. Porque deseamos que este rumbo continúe y se profundice. Porque no queremos retroceder al país de los privilegios, del desempleo, del ajuste, de la frivolidad, de las relaciones carnales y del mercado como generador de pobreza y exclusión. Porque la sociedad que soñamos y sueñan millones y millones se construye con compromiso, con militancia, entre muchos y muchas, desde convicciones e ideales profundos y no desde la especulación o el oportunismo", comienza el texto de la solicitada.

Además, agrega: "porque valoramos la política como herramienta de cambio y reivindicamos a quienes, cuando tienen la posibilidad de gobernar, lo hacen a favor de la Justicia, de la Verdad, de la Solidaridad, de la Democracia y en contra de la impunidad, de la mentira, del individualismo y de un país para pocos. Por la defensa de lo conseguido y la posibilidad de avanzar en lo que falta. Por eso y mucho más, apoyamos a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a presidenta de la Nación y a Martín Sabbatella como candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires".

PD: Ojalá que el ex intendente de Morón llegue a la gobernación bonaerense. Es el gran deseo de este escriba. Es la posibilidad de hacer un gobierno progresista, terminar con la farsa derechista de Scioli y compañía.

Por Mauro Reynaldi

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabbatella 2015!!! Saludos. Paola Miragli

Al centro y adentro dijo...

Ojalá Paola. A eso apostamos. Nuestro gran anhelo.

Saludos.

Paola Miragli dijo...

Lo sé, por eso lo digo