lunes, 28 de marzo de 2011

Chupa-medias

Al Centro y Adentro, a contramano de la cadena privada de grandes medios de comunicación, se solidariza con los laburantes de Artes Gráficas Rioplatense, empresa del monopólico Grupo Clarín, y decreta al 27 de marzo como Día del Alcahuete en alusión a todos los comunicadores y políticos opositores que salieron a defender a la corporación mediática, como si fueran sus voceros, en vez de respaldar la lucha de los trabajadores que están exigiendo por la libertad sindical y que les paguen dignamente por su trabajo. Como ya nos tiene acostumbrado nuestra querida oposición, hay que ponerse siempre del lado de las patronales, tal como lo podemos apreciar en estas frases destacadas de nuestros dirigentes “republicanos” y periodistas “independientes” sobre lo acontecido ayer:

"Los escraches contra los diarios o contra cualquier medio de comunicación son un ejemplo de autoritarismo e intolerancia que van en contra de la pluralidad y la libertad". Fernando "Pino" Solanas, diputado nacional de Proyecto Sur.

“Moyano puso en aprietos al Gobierno, con la amenaza de un paro. Y hoy, cuando las denuncias no merman, arremete contra los medios”. Luis Juez, senador nacional del Frente Cívico.

“El bloqueo demuestra lo más antidemocrático de un sistema de protesta. No es concebible que el Gobierno tenga una actitud pasiva y ausente”. Gabriela Michetti, diputada nacional del Pro.

“Esto es un acto de intimidación contra la libertad de expresión”. Silvana Giudici, diputada nacional de la UCR.

“El Gobierno nacional instiga y avala a los que impiden la circulación de diarios”. Adrián Pérez, diputado nacional de la Coalicion Cívica.

“La prepotencia de Moyano fue avalada por el Gobierno. Comienzan por Clarín, pero vienen por todas nuestras libertades”. Ricardo López Murphy, lider de Convergencia Federal.

“Este tipo de hechos causan un grave daño a nuestra democracia”. Roy Cortina, diputado nacional del Partido Socialista.

“Hoy le tocó a Clarín y La Nación, mañana les puede tocar a otros diarios y se corre el riesgo de que otro gobierno quiera hacer lo mismo”. Felipe Solá, diputado del Peronismo Federal.

“Moyano y varios de la CGT son la expresión de la corrupción y la violencia”. Gerardo Morales, senador de la UCR.

“Más allá de la puesta en escena, el Gobierno y Moyano son amigos y actúan como tales”. Mario Das Neves, Gobernador de Chubut.

“Moyano es socio del Gobierno y hoy atacó a todos los argentinos. La Justicia ya falló en contra de estas manifestaciones”. Francisco De Narváez, diputado del Peronismo Federal.

“El ataque es para impedir la expresión de ideas distintas”. Esteban Bullrich, Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

“Otra vez Moyano, socio del Gobierno, intenta restringir la libertad de expresión”. Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de la Ciudad.

“Rechazo el bloqueo, porque más allá del reclamo laboral, esa medida trajo aparejada como consecuencia impedir la libre circulación de un medio periodístico”. Daniel Scioli, Gobernador dela Provincia de Buenos Aires.

“La patota que impidió la circulación de Clarín deja en evidencia cuáles son las conductas promovidas desde el propio Gobierno”. Margarita Stolbizer, diputada del GEN.

“La pasividad de la Policía revela que el Gobierno mantiene la alianza con este capitalista travestido de conductor de camiones”. Ricardo Gil Lavedra, diputado de la UCR.

“La acción de Moyano pone de manifiesto que el Gobierno es rehén de la burocracia sindical”. Oscar Aguad, diputado de la UCR.

“Lo que se compromete ahora es el sistema”, “Cristina y Moyano son socios: la permanencia de unos garantiza la impunidad de otros”. Jorge Lanata

“Es una mutilación de un pilar democrático: la división de poderes. Cristina debe darnos certezas de que es la presidenta de todos y no sólo del ala más salvaje y autoritaria de su partido”. Alfredo Leuco

“No es aceptable cercenar la libertad de prensa”. Magdalena Ruiz Guinazú

“La consecuencia de esta actitud importa la alteración del funcionamiento de los organismos de la República”. Nelson Castro

La Argentina camina derecho hacia el autoritarismo, perversión política de la que creyó haber salido para siempre hace casi 28 años". Joaquín Morales Solá

"Hoy es Clarín, mañana puede ser mi programa de radio". Luis Majul.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: