lunes, 6 de junio de 2011

Se agranda la familia

América Latina sigue fortaleciendo el rumbo democrático, moviéndose por el camino que lleva a la inclusión social y el desarrollo equitativo. En la jornada de ayer Perú eligió nuevo Presidente. En esta segunda vuelta el candidato nacionalista Ollanta Humala derrotó por 51 a 48 % de los votos a la candidata neoliberal Keiko Fujimori, hija de Alberto, el ex primer mandatario de esa nación que gobernó durante la nefasta década de 1990.
De esta manera, Perú con su nuevo gobierno se pone a la par de lo que está aconteciendo en la región, de los grandes cambios que se vienen produciendo en el subcontinente, los cuales se manifiestan en mejoras de la calidad de vida de las mayorías postergadas por los anteriores regímenes cívico-dictatoriales. Estos cambios sustanciales se están dando en países como Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Nicaragua, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Todos éstos gobernados por políticos que buscan revertir la experiencia neoliberal, para reconstruir y establecer el Estado de Bienestar, con vistas a la integración regional, a la tan mentada unidad latinoamericana.
Desde Al Centro y Adentro festejamos el triunfo de Humala para consolidar la democracia y la justicia social en estas tierras arrasadas por el capitalismo salvaje.
¡Bienvenido compañero Ollanta! Estamos a su disposición para esta gran empresa política que le toca llevar a cabo: poner al hermano pueblo peruano en la misma línea que están transitando sus vecinos.

Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: