miércoles, 8 de junio de 2011

“Siempre dije que el FP era una carcasa que le permitía al Socialismo utilizar otras siglas de otros partidos para su beneficio personal"

El último viernes en Al Centro y Adentro radio tuvimos una jugosa, picante y polémica entrevista con el concejal rosarino por la Unión Cívica Radical, Jorge Boasso. Hablamos sobre las pasadas elecciones primarias en Rosario y la Provincia de Santa Fe, y sobre cuál será, para los próximos comicios del 24 de julio, la postura del radicalismo tras la ruptura con sus aliados socialistas a nivel nacional. Discutimos también acerca de qué es el progresismo, comparando la alianza de los radicales con Francisco De Narváez en la provincia bonaerense con la actual gestión de Hermes Binner en la gobernación santafesina.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Radicales caraduras, si no fuera por Binner jamás hubieran vuelto a participar de un gobierno provincial en Santa Fe. Y encima llevaron al peronista Lavagna de candidato a presidente en el 2007, ahora apoyan a De Narváez para gobernador...¿quién puede creerle a un radical cuando habla de principios?

Al centro y adentro dijo...

Para ser honestos con lo que pensamos, tenemos que decir que el radicalismo abandonó el progresismo, se corrió a la derecha en 1987, aproximadamente. Esta derechización total del partido viene de los últimos años del gobierno de Raúl Alfonsín. No es de ahora. Los socialistas, junto al Frepaso, formaron la Alianza con los radicales después de la reelección de Menem en 1995, sabiendo que se asociaban a un partido conservador. La UCR está claramente a la derecha del arco político, por algo Angel Rozas sigue siendo uno de sus principales referentes, la defensora a ultranzas de Clarín, Silvana Giudici es candidata a Jefa de gobierno porteño y Oscar Aguad, cómplice de la última dictadura, es candidato a Gdor en Córdoba.