sábado, 19 de noviembre de 2011

Repudio absoluto al asesinato de Cristian Ferreyra


Desde Al Centro y Adentro repudiamos enérgicamente el crimen de Cristian Ferreyra, militante del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (MOCASE). Este fue un asesinato político a manos de sicarios del poder económico de la provincia de Santiago del Estero. Los datos apuntan al empresario sojero Jorge Ciccioli, quien cuenta hasta aquí con la complicidad de las autoridades provinciales, y el silencio del oficialismo a nivel nacional y de la mayoría de los medios de comunicación.
Este hecho, totalmente aberrante para la condición humana, es más bien característico de estados feudales que de gobiernos democráticos.
Como en octubre del año pasado, cuando los sicarios de las patronales ferroviarias asesinaron a otro Ferreyra, Mariano, nuevamente un militante social de los sectores más vulnerados es víctima de la omnipotencia del empresariado explotador.
Esperemos que lo más pronto posible la Justicia actúe y condene a los responsables materiales e intelectuales de este homicidio. Que esta muerte no quede impune porque daña severamente a nuestra democracia y la dignidad de nuestra sociedad.

Por Mauro Reynaldi.

4 comentarios:

rosarigasino dijo...

"Repudio absoluto al asesinato de Cristian Ferreyra"." Que esta muerte no quede impune porque daña severamente a nuestra democracia y la dignidad de nuestra sociedad".
Por que no escribis lo mismo cuando las cronicas diarias no cuentan de las muertes de gente a las que mantan para robarles,donde estubo tu repudio cuando asesinaron a Leandro Zinni? o acaso esta muerte no daña la dignidad de nuestra sociedad??

rosarigasino dijo...

Cual es la diferencia entre estos dos asesinatos??

Al centro y adentro dijo...

La diferencia es que el de Cristian Ferreyra fue un crimen político orquestado desde el poder económico. Fue obra de los representantes de la patria sojera. El de Leandro Zinni como el de Tomás, fueron crímenes pasionales, personales. Entre individuos, acá no hablamos de relaciones de poder.

rosarigasino dijo...

Eso quiere decir que hay asesinatos que pueden ser rentables politicamente si le damos manija,caso Ferreyra y otros que no valen la pena preocuparse,que redito puede dar el caso de Leandro?,y en verdad es asi, en el primer caso hay un abogado de APDH y en el caso Zinni la pelea solo el padre,muy solidaria tu postura.
Hablas de relacion de poder, aca tambien hay una relacion de poder ,la de los que matan impunemente por un lado y las victima que nadie las defiende del otro.
Queda en claro que para tu criterio hay vidas mas importantes que otras,
Todos estamos en el bolillero y tal vez si te toca, vas a ver que no hay diferencia.
Vale aclarar que hago referncia a Leandro como ejemplo,pero hay muchos mas