martes, 20 de diciembre de 2011

A una década de la ruina del país


Hoy se cumple una década del fin del peor gobierno desde la restauración de la democracia, allá en 1983. El 20 de diciembre el conservador Fernando De la Rúa, dejaba el cargo de la presidencia de la Nación, tras una ola de políticas regresivas de ajustes que profundizaron el modelo de concentración y extranjerización económica de los años noventa. La Alianza conformada por el radicalismo y el Frepaso, abandonó el poder político nacional dejando casi 40 ciudadanos asesinados por la represión policial en el país.
El diciembre trágico de hace diez años atrás fue el principio del fin de la era neoconservadora, que hoy acecha a Europa y los Estados Unidos. La gestión gubernamental de la coalición encabezada por la fórmula De la Rúa-Alvarez siguió la línea económica del menemismo, acatando todos los pedidos de los grandes organismos financieros internacionales. Fue la sumisión total a los intereses del imperialismo. No hubo ningún tipo de resistencia desde el oficialismo, fue todo entreguismo.
Hoy recordamos, para reflexionar, el momento culmine de la decadencia argentina.
Por Mauro Reynaldi

2 comentarios:

DP dijo...

Igual, si es por hablar de sumisión al imperialismo, tenemos la recientemente votada "ley antiterrorista" por parte del kirchnerismo:

http://eldiablosellama.wordpress.com/2011/12/20/kunkel-y-las-leyes-nacpop-o-los-verdaderos-cipayos-del-imperialismo-yanqui/

DP

Al centro y adentro dijo...

Sí, DP, nosotros también estamos en contra de esta ley, al igual que la mayoría de los organismos de Derechos Humanos. Rechazamos totalmente esta medida, ya que sabemos a que se refiere hablar de antiterrorismo. Es la antesala de las intervenciones norteamericanas en busca de quedarse con los recursos de los llamados países tercermundistas.
Pero igual creo que no podemos equiparar esto a lo que sucedió hasta hace una década atrás en nuestro país. Esta ley antiterrorista es un paso en falso, pero durante el menemismo y la alianza esto era moneda corriente. Hoy lo condenamos y militamos por la consolidación de la unidad latinoamericana.
MR.