Está bien, es loable y va con nuestro pensamiento político, comprometerse y luchar por la defensa de nuestros recursos naturales, así como lo hacemos por los Derechos Humanos y la Justicia Social. Pero hay formas y con quienes nos juntamos que dignifican la causa o todo lo contrario, la tergiversan, tal como sucede en este spot-jingle, donde aparece un menjunje de gente conocida. Esta mezcolanza donde vemos y escuchamos a Coty, la Sole, Axel, Corbata de Carajo, el cantante de la Mosca, Los Tipitos, Natalia Oreiro, entre otros, suena más a menemismo (pizza con champagne) que rebelión ciudadana haciendo valer sus ideales de modo combativo.
Este pastiche, más que la fuerza y energía para defender a Famatina, me dio ganas de vomitar, de ponerme del lado de la multinacional empresa minera La Alumbrera. Pido, perdón, ya se me va a pasar y voy a volver a compenetrarme con la onda ecologista. Ahora no sé si reír o llorar. Entre todas estas "personalidades", no hacemos un artista.
Por Mauro Reynaldi
3 comentarios:
Y éso que no viste éste(1) ni éste(2), al mejor estilo Arnaldo Pérez Manija!
¡Todos moriremossss...!
(1) http://www.youtube.com/watch?v=9U_24vxjK0g
(2) http://www.youtube.com/watch?v=g-KM5jx6SUY&feature=youtu.be
(Al plato me las tienen)
Sí, la verdad es que bastante patético. Parece la tapa del año de la revista Gente.
Bueno, pidamos entonces que prediquen con el ejemplo y dejen de usar equipos electrónicos de alta calidad que se sueldan con oro o aquellos medianos que se sueldan con aluminio (la usina de ALUAR es contaminante, usa gas y fuel oil), que no usen instrumentos de madera (depredación de los bosques), que no vistan telas sentéticas derivadas del petroleo, que no viajen en automotores o aviones, que no usen celulares, etc...
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