domingo, 29 de enero de 2012

¡Dale gas!

En Argentina está pasando algo que hasta hace poco era impensado: volvió el debate sobre la propiedad de los hidrocarburos.
La oligopolización del gas y del petroleo en manos privadas con su respectivo manejo de precios en la comercialización para consumo masivo pone nuevamente de manifiesto la necesidad de recuperar una empresa petrolera al servicio de todos los argentinos, tal como tienen nuestros países vecinos Brasil, Chile, México y Venezuela. La reestatización de este recurso natural es fundamental para el funcionamiento de la economía argentina, sabiendo que es un recurso no renovable por el cual se pelean las grandes potencias capitalistas.
Reestatizar YPF o crear una nueva empresa estatal de yacimientos petrolíferos sería un avance importantísimo en la dirección de la reconstrucción nacional, tras décadas de políticas neoconservadoras que llevaron a la nación a la decadencia política, económica y cultural.
Ojalá este sea el comienzo de una gran discusión nacional sobre nuestros recursos y el medio ambiente que dé como resultado más participación ciudadana y acción de nuestros representantes en procura de defender nuestro patrimonio. Terminar así con la extranjerización de nuestra economía, la cual todavía está en su mayoría al servicio de grandes empresas multinacionales de países del llamado "primer mundo".
Por Mauro Reynaldi

No hay comentarios.: