martes, 14 de febrero de 2012

Fidel con Cristina

FIDEL con la ARGENTINA y CRISTINA

“A los ingleses no les queda más que negociar e irse”, sentenció Fidel Castro en encuentro con intelectuales

“Inglaterra debe irse.” Con esas palabras, el líder cubano Fidel Castro dejó sentada la postura de Cuba frente al reclamo del Gobierno argentino por la soberanía de las islas Malvinas.

Fidel se sumó a las filas de los países latinoamericanos que repudian la permanencia de Gran Bretaña en el archipiélago desde 1833. “Es tan descarado lo que han hecho: hasta mandaron un submarino atómico, un destructor y un helicóptero con un príncipe que es piloto”, señaló el ex presidente cubano, en referencia a la militarización del Atlántico Sur por parte de Inglaterra y a la presencia del príncipe Guillermo, nieto de la reina Isabel II de Inglaterra, en las islas.

“(El primer ministro inglés) David Cameron le ha hecho un gran favor a toda América con sus actitudes imperialistas. A los ingleses no les queda más que negociar para luego irse”, continuó Castro frente a 117 intelectuales, escritores y científicos de veintidós países que participaron del Encuentro de Intelectuales por la Paz y la Preservación del Medio Ambiente.

Algunos de los que participaron del cónclave fueron el escritor brasileño y uno de los máximos exponentes de la Teología de la Liberación, Frei Betto; el politólogo Atilio Borón, los periodistas Ignacio Ramonet, Stella Calloni y el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

“El ex dictador chileno Augusto Pinochet, quien ayudó a los británicos en su última guerra contra Argentina, ya no está ahí”, sostuvo Fidel Castro.

A su vez, el líder cubano manifestó que los británicos “están desesperados y así reaccionaron cuando Uruguay vetó recientemente la entrada del barco inglés con bandera de las Malvinas”.

A fines del año pasado Uruguay prohibió que buques con bandera de las islas Malvinas amarren en sus puertos. Poco después, el resto de los países del Mercosur, la Unasur y la ALBA se sumaron a la medida tomada por el país vecino en apoyo al reclamo argentino sobre las Malvinas.

Agencias Telam, Prensa Latina, Reuter, BBC de Londres, Telesur,…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hablo Fidel y a los ingleses se les fruncio el culo


Marcelo2012