jueves, 2 de febrero de 2012

Los Samcos del horror: Otra muerte ,ningún culpable

Natalia Danisa Duarte tenía sólo 20 años y vivía en Romang. En agosto de 2011 pedíamos ayuda, un llamado a la solidaridad por ella.

La mala praxis del hospital le mutiló no sólo su cuerpo si no también la vida.

En Vera, Ana Acevedo y Nestor Vargas tampoco tuvieron oportunidad. Ayer 1 de febrero de 2012 Natalia falleció en Romang.

No hay ningún culpable.

Un niño de meses, Jeremías, queda huérfano en Romang, 5 niños y una viuda en Vera por la familia Vargas, más tres niños huérfanos también en Vera de la familia Acevedo.Ninguno de ellos llega a los diez años de edad, pero el dolor y la pérdida ya tocó sus almas.

Una absurda muerte de esta joven, que podría ser hija, nieta, amiga o simplemente una estudiante más, disfrutando con otros adolescentes, pero que hoy está muerta. Producto de la mordida de un pez, mal diagnosticada, mal tratada sin ningún tipo de análisis previos, como nos tienen acostumbrados los MATASANOS que no pueden llamarse galenos ,en los nudos-nodos santafesinos.

Un ministerio de Salud para el olvido, con un impresentable sujeto a la cabeza, que miente, oculta, desconoce y no se hace cargo de nada , pero que aún así fué confirmado nuevamente y habrá que SOPORTARLO cuatro años más.

Estas muertes tiene un mismo culpable:

EL SISTEMA DE SALUD SANTAFESINO, LOS "NUDOS" DEL SOCIALISMO Y LA DESVERGUENZA.

UNA PESTE QUE NINGÚN ORGANISMO DE SANIDAD PUEDE CURAR, NI TAMPOCO LES INTERESA INTENTARLO.

¿Dónde irán los miles de dólares de la renta sojera? ,cuando se inauguran hospitales vacíos,solo para las fotos y no se toman decisiones estructurales sobre directores de esos Samcos ,con prontuarios como el caso de Vera , cuya directora sigue en funciones, mientras quien roba una gallina no puede trabajar ni de jardinero.

Son 9.600.000 aproximadamente las hectáreas cultivadas en la provincia, según la Dirección Nacional de Coordinación Fiscal con las provincias, Santa Fe recibió en 2011 $ 511,17 millones de la renta sojera y transfirió a sus Municipios y Comunas $ 152,63 millones.

Si no se destina para salud y educación DÓNDE ESTA ESA PLATA?

No lo sabemos, lo que si sabremos dentro de poco son más muertes absurdas como estas, las miles quedesconocems, ninguna estadística, ninguna explicación y mucha connivencia.

En la Declaración de Rosario de septiembre de 2002 el socialismo enunció dentro de su programa "valores" tales como: salud para todos, un Estado eficiente, transparente, participativo y solidario y la "refundación del estado".

Lamentablemente a una década de esas promesas , solo vemos un Estado "eliminado" y "refundido".-

Por Dra Graciela Gomez

Ecos de Romang

A continuación dejamos la nota que cuenta la causa de la muerte de Natalia Duarte.

2 comentarios:

profemarcos dijo...

¿Como? ¿el ex gobernador no es médico? ¿que hizo entonces? ¿reducir el consumo de sal como propone ahora?

Al centro y adentro dijo...

El ex gobernador tuvo una buena gestión en salud cuando fue intendente de Rosario. Desde que llegó a la gobernación santafesina cambió su predica socialista por los mandatos del Mercado. Se alió a la avanzada sojera de los agrogarcas y transó con los grupos económicos de la provincia. Cuando era intendente si bien no fue revolucionario, nunca pensamos que podía estar tan cerca del Pro y de los antojos de Clarín.