miércoles, 27 de junio de 2012

ELECCIONES EN LA CAJA DEL ARTE DE CURAR


TRANSFORMAR LA QUEJA PASIVA
EN PARTICIPACIÓN ACTIVA
¡VOTAR AHORA ES GANAR LA LUCHA DE SIEMPRE!

La oficialización de la la Lista “MULTISECTORIAL” para las próximas elecciones de la Caja es la culminación de un largo y trabajoso proceso de construcción, a través del cual hemos obtenido victorias parciales importantes contra las injusticias e incongruencias de nuestro régimen jubilatorio y de obra social.

Por nuestra movilización, hemos logrado que el poder ejecutivo conformara la COMISIÓN DE REVISIÓN INTEGRAL DE LA LA LEY 12818, en la que, producto de nuestra activa participación, hemos logrado polarizar el debate entre dos grandes posturas: mantener el status quo que siempre sostuvo el oficialismo, ó modificar/derogar la Ley vigente, armando un cuerpo legal superador en base a los 8 puntos que exponemos más abajo.

Esta polarización que se dio en los debates de la citada Comisión (cuya documentación escrita ya está en manos de los legisladores) es el mismo que divide aguas en las próximas elecciones. Del 16 al 30 de junio es el período de votación, sólo por correo, con franqueo prepago, a través del sobre instructivo que enviará la propia Caja.

Es por esto que estamos ante un VERDADERO PLEBISCITO: si nos acompañás, transformando tu queja constante en participación activa, no sólo ganaremos una elección, sino que ganaremos los miles de profesionales de la salud que queremos cambiar este sistema anacrónico, por el cual aportamos fortunas para jubilarnos con miserias. El futuro está en TUS manos. ¡¡¡Pónelas a la obra!!!

Rechazamos la actual Ley 12.818 y nos pronunciamos por una legislación que contemple:

1)     Defensa de una Caja propia al servicio y bajo el control democrático de los afiliados (activos y jubilados).

2)     Obligatoriedad solo para el aporte jubilatorio y carácter opcional para la obra social para quienes acrediten tener otra cobertura dentro de la seguridad social.

3)     Aportes que se regulen proporcionalmente a nuestros ingresos en nuestra labor profesional. Cumplimiento y ampliación de todas las formas que configuren aportes patronales, para incrementar los ingresos a la Caja y alivianara el peso de los aportes personales.

4)     Un sistema de obra social único, igualitario para todos.

5)     Defensa de la conquista del derecho a la jubilación con 30 años de aportes y 60 de vida para ambos sexos. Mantenimiento de los 70 años para la jubilación por edad avanzada, aún cuando no se llegue a los 30 años de aportes.

6)     Una jubilación y pensión mínimas equivalentes al costo de la canasta familiar. Revisión de la actual legislación que obliga a entregar la matrícula profesional para poder gozar de los derechos jubilatorios.

7)     Un plan de reinserción de los morosos que no haga exigible la deuda generada por la obra social no utilizada y que ajuste la deuda jubilatoria a una recategorización de acuerdo al punto 3,  a financiar sin afectar los derechos jubilatorios contemplados en los puntos 5 y 6.

8)     Funcionamiento democrático de la Caja que instituya la Asamblea como órgano máximo para decidir.

Integran la MULTISECTORIAL las siguientes instituciones y/o agrupaciones:

Colegio de Psicólogos – Colegio de Fonoaudiólogos  – Colegio de Kinesiólogos - Colegio de Nutricionistas –Colegio de Psicopedagogos – Colegio de Obstétricas – Colegio de Técnicos Radiólogos (todos de la 2ª Circunscripción) – Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) – Profesionales de la Salud Colegiados (PROSAC) – Corriente de Salud Salvador Mazza – Trabajadores de la Salud Autoconvocados (TSA) - Asociación Odontológica Interdisciplinaria – Movimiento Odontólogos por el Cambio –

Y ESTOS SON NUESTROS CANDIDATOS

Al Directorio por el sector activos

Titular: Psicóloga Mónica Blando
Suplente: Médico Fernando Armas

A la Comisión Fiscalizadora por el sector activos

Titular: Médico Juan Carlos Terrazzino
Suplente: Odontólogo Ricardo Elechosa

Al Consejo de Representantes por el Departamento Rosario
(activos y jubilados)

Titular: Lic.en Fonoaudiología María Alejandra Náder
Suplente: Psicóloga Jubilada Diana D´Aloisio

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Mauro por apoyar siempre las luchas justas y acompañar con tu espíritu revolucionario!!!!